El Tudelano mete presión al Calahorra y el Racing ya es primero

LA RIOJALOGROÑO.

Los cinco encuentros disputados ayer de la trigésimo quinta jornada de la Segunda División B dejaron muchos escenarios abiertos. Por arriba, el triunfo de la UDL ante el Mirandés (3-0) abre la pelea por la segunda plaza. Un punto separa a los blanquirrojos de los rojillos. Mientras, la primera plaza es ya segura. Aunque el Racing no logró el triunfo sí se llevó un punto de Lejona que le garantiza jugar la ronda de campeones. Le quedan tres jornadas, la última ante la UDL, para realizar una mini-pretemporada.

Mientras, para el Calahorra, que juega esta mañana en Irún, llegó una mala noticia. El Tudelano derrotó al Langreo e iguala a los riojabajeños en la tabla. Además, el colista, Vitoria, doblegó a la Real Sociedad B (2-1) y abandona momentáneamente la última plaza. Ésta recae en la Cultural de Durango, que perdió ante un Amorebieta (3-0) que no se juega nada.

Hoy, los calagurritanos estarán muy atentos a lo que pase en Guernica. Visita la localidad vizcaína el Izarra de Diego Martínez, que si gana calentará aún más la zona baja. Además, se juegan el Oviedo B-Arenas y el Gimnástica-Barakaldo.