TRIUNFO, COPA Y ADIÓS

Rubén Martínez celebracon mensaje incluido su gol. :: f. díaz/
Rubén Martínez celebracon mensaje incluido su gol. :: f. díaz

La UDL baja el telón en Las Gaunas con una de las victorias más cómodas de la campaña

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

logroño. Se acabó. La UD Logroñés bajó ayer el telón a su novena temporada en Segunda División B. Queda un partido, en Estella, pero no pasa de anecdótico para los riojanos, que jugarán la Copa la próxima campaña, pero para el Izarra representa mucho, pues se juega el puesto de promoción de permanencia con el Vitoria. Vencieron los riojanos en un partido por momentos tedioso frente a un rival que se jugaba otro año en Segunda B, la Peña Sport, pero que no dio sensación de ello en ningún momento. Un gol de Rubén Martínez y dos de Rayco, que volvía a jugar en el Municipal después de muchas semanas ausente, sellaron un triunfo que para los navarros supone el descenso de categoría. Ahora, se abre un periodo de reflexión que entrará en vigor el 14 de mayo.

3 UD LOGROÑÉS PEÑA SPORT

0

UD Logroñés:
Fermín, Santos, Caneda, Sotillos, Paredes, Remón, Salvador, Rubén Martínez (Titi, m. 72), Espina, Ñoño (Rayco, m. 60) y Marcos André (Guille Cabrera, m. 79).
Peña Sport:
Iñigo Calvo, Sarriegi, Endika, Siker, De Frutos, Héctor, Alonso (Lacruz, m. 74), Úriz (Socorro, m. 58), Mario (Ceberio, m. 68), Valdo y Etxarri.
Goles:
1-0, m. 20. Vaselina de Rubén Martínez que supera a Iñigo Calvo, 2-0, m. 74, Rayco culmina una gran jugada propia; 3-0, m. 80. Rayco remata en el segundo palo, sin presión alguna.
Árbitro:
Vicente Moral. Ayudado por Estévez y Sánchez Polo. Amonestó a los locales Fermín y Santos; y a los visitantes Sarriegi, Héctor y Etxarri.
Incidencias:
Las Gaunas. Penúltima jornada de Liga y ultimo partido de la UDL. 2.455 espectadores. Tarde soleada.

«Haremos un análisis profundo para saber por qué se nos ha escapado el 'play off'», admitía ayer Sergio Rodríguez tras ganar a la Peña. Tiempo tiene para ello. Para intentar encontrar la explicación y para confeccionar una plantilla que pueda encarar la décima temporada de existencia con garantías reales de pelear por ese ascenso. Serán unas semanas muy largas hasta que en julio el balón renueve ilusiones.

Fermín Sobrón en la portería y Alejandro Sotillos en el centro de la zaga fueron las licencias de Sergio Rodríguez ante la Peña Sport. Esas y dar los primeros minutos a Guille Cabrera esta temporada. El técnico quería despedirse con un triunfo en Las Gaunas, por lo que tampoco deseaba extralimitarse con las modificaciones. La titularidad del bañejo es un premio a su trabajo; la del madrileño, la continuidad a un muy buen trabajo teniendo en cuenta que debutaba esta campaña en la categoría y que acaba de cumplir 20 años.

Rayco reapareció en Las Gaunas con dos goles tras dos meses ausente y Guille vivió sus primeros minutos

El partido se prestaba a ver un buen espectáculo porque la Peña Sport fue un adversario tranquilo, que en ningún momento expresó lo que se estaba jugando: la permanencia. Sin presión y sin querer el balón. Esperar a que pasará el tiempo y que llegase una acción aislada. No discutió en ningún momento el balón a la UDL. De hecho, descendió ayer, pero lo hizo a paso tranquilo, sin correr. Imagen impropia para la exigencia del compromiso. Así, los riojanos se hicieron pronto con el mando del partido. Rubén Martínez fue el primero en aparecer, porque el catalán quiere acabar bien el ejercicio de su presentación. Avisó en los primeros minutos con un disparo secó que Iñigo Calvo mandó a córner, pero poco después cambió la fuerza por la sutileza para superar al navarro con una fantástica vaselina en diagonal tras un servicio de Remón.

Bien fuera por el sol, bien porque la suerte estaba echada, la falta de intensidad era palpable. La Peña Sport apelaba a alguna acción a balón parado; la UDL buscaba sus bandas, pero el partido discurría con tanta calma que se volvió aburrido. Un disparo de Salvador alteró el silencio de la grada. Balón a la madera tras tocarlo Calvo.

Chispazos, como los que protagonizó Pablo Espina al inicio de la segunda mitad, pero no fue hasta que Rayco apareció en escena cuando el encuentro se animo. No jugaba el canario en Las Gaunas desde el 4 de marzo, pero cuando tiene el balón en los pies todo es diferente. Se movió con absoluta libertad, fuera y dentro del área. Pudo marcar el segundo tras un espectacular pase de Paredes, pero sobre la misma raya de gol erró. Demasiado sencillo. Le gusta la complicación, así que poco después recibió el balón de Marcos André dentro del área, regateó a Xikar, después a Iñigo Calvo y a Endika y marcó buscando el otro palo. Gol de categoría que completó poco después al volear con comodidad en el segundo palo. Dos dianas en seis minutos que le coronan como el máximo artillero del equipo.

 

Fotos

Vídeos