Tres alternativas a Rayco

:: díaz uriel/
:: díaz uriel

Ñoño, Rubén Martínez y Borja pueden cubrir la ausencia del canario

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Si las lesiones nunca son bienvenidas, la de Rayco García tampoco. El futbolista canario se retiró lesionado el domingo. Se retiró del campo, que no del partido, pues lo concluyó. En el club guardan con celo el alcance de su lesión en los isquiotibiales. Hay rotura. Octubre está prácticamente perdido para el canario. Para Sergio Rodríguez se abre un nuevo escenario, en el que uno de sus actores principales no estará.

Rayco es pieza fundamental en la UD Logroñés, en su patrón de juego. Esta temporada ha disputado los seis encuentros de Liga y ha participado decisivamente en la eliminatoria copera contra el Cartagena. En el anterior ejercicio, el canario estuvo presente en 32 encuentros, 24 de ellos desde el inicio, y marcó 16 goles. Caprichos del destino, vivió su mejor tarde frente al Athletic, el próximo rival de la UDL. Anotó tres goles. Su único triple, pero protagonizó cuatro dobletes: dos frente al Leioa y uno ante Real Sociedad y Peña Sport. Más allá de ese poder realizador, la magia del jugador reside en su fútbol. Cuando él tiene la mente clara, la UD Logroñés brilla.

El técnico blanquirrojo tiene varias opciones en su plantilla para suplir en el once a Rayco García. Tres parecen las más lógicas, aunque dos de ellas cobran ventaja sobre la tercera. Ñoño, Rubén Martínez e incluso Borja Sánchez pueden ocupar esa vacante. Y es que el insular ha jugado en estos seis encuentros por la derecha, por la izquierda y por el centro. Libertad de movimientos total, sobre todo ante el Real Unión, aunque arrancase desde la izquierda.

Ñoño es la alternativa más sencilla para jugar por la izquierda. Más sencilla y más utilizada por Sergio Rodríguez. El gaditano ha disputado tres partidos (Barakaldo, Langreo y Sporting), todos ellos como titular. Por uno y otro motivo no ha brillado como en el inicio del pasado año. Titular en aquellos seis primeros encuentros y cuatro goles marcados.

Rubén Martínez estrenó su cuenta goleadora el domingo, al anotar el segundo gol frente al Real Unión de Irún. Su inicio de campaña es intermitente. Fue titular por la banda izquierda frente al Calahorra y ha participado en el resto de compromiso, salvo contra el Barakaldo. El catalán aporta calidad y profundidad por su carril, amén de abrir el campo si juega por su banda natural, aunque también puede moverse por la derecha, como ha demostrado con Sergio Rodríguez.

Borja Sánchez también ha sido titular en tres compromisos, Barakaldo, Langreo y Sporting. Además, jugó siete minutos en La Planilla. Si bien arranca por la derecha, su fútbol camina más por el centro, hacia donde busca diagonales, y las acciones a balón parado.

 

Fotos

Vídeos