Santamaría y Nierga, ante el Ebro. JUSTO RODRÍGUEZ
Fútbol

Un tren que no debe escaparse

El Calahorra visita a la Mutilvera con la intención de olvidar el último tropiezo y engancharse a la cabeza de la clasificación

Sergio Martínez

Logroño

Sábado, 31 de octubre 2020, 15:18

El Calahorra abre la tercera jornada de Segunda B con un partido que supone mucho. Y es que en una liga comprimida como la actual, arrancar con buen pie resulta imprescindible para no dejar escapar el tren de los primeros puestos, esa ambiciosa meta para los rojillos. Fue un paso atrás el de la pasada semana, con una derrota en La Planilla ante al Ebro inmerecida pero que ilustró la complejidad de la categoría. Frente a la Mutilvera, esta tarde en Pamplona, el Calahorra deberá ser más contundente ante un recién ascendido.

Publicidad

El tropiezo de la pasada semana dejó muchas conclusiones en Calahorra, algunas de ellas conocidas. Por ejemplo, que los errores en ambas áreas se pagan caros. Le faltó al Calahorra mordiente ofensivo, acierto de cara a portería y contundencia en los momentos clave. El resultado, una derrota que empeñó el dominio del equipo y su buen juego en muchos tramos del encuentros. Dejó sensaciones positivas en esos aspectos el Calahorra, demostrando que quiere dar un golpe en la mesa e imponerse con el balón a sus rivales, pero aún le queda camino por recorrer para encajar sus piezas y lograr mayor continuidad en su juego. «Haciendo un buen partido no conseguimos sumar y es siempre duele y hace replantearte las cosas», comentaba Diego Martínez, técnico rojillo, a la conclusión del último entrenamiento de la semana.

El Calahorra tiene ahora una buena oportunidad para dejar atrás esa derrota. La Mutilvera, recién ascendido a la categoría, cuenta con los mismos tres puntos que el Calahorra hasta el momento, después de vencer en la primera jornada al Izarra en su feudo (1-0) y de perder el pasado fin de semana en el Mundial'82 contra la SD Logroñés (2-0). Diego Martínez invita a no confiarse ante un rival que tiene objetivos más modestos que los rojillos: «No debemos pensar que va a ser un partido fácil, es un equipo que tiene un nivel alto, está trabajado e hizo, a pesar del resultado, un buen partido ante la SD Logroñés».

Diego Martínez, que repitió once en las dos primeras jornadas, cuenta con los veinte jugadores de su plantilla disponibles

Para la tercera cita liguera, Diego Martínez vuelve a contar con los veinte futbolistas de su plantilla, y es que por el momento los problemas físicos están respetando a los rojillos. En las dos primeras jornadas, el técnico apostó por el mismo once titular, pero esta tarde podría haber cambios que busquen dar un nuevo aire al equipo y oportunidades a los que no han salido de inicio anteriormente. Los extremos Fernández y Ander El Haddadi pueden ser dos de esas novedades en la alineación rojilla.

El Calahorra viaja con la única idea de regresar con los tres puntos de tierras navarras. Será un partido complejo, contra un equipo batallador y que ha dado buena imagen en las primeras citas. Una tarde para estar a la altura y para que el Calahorra demuestre que quiere estar desde el inicio con los mejores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad