CD CALAHORRA

La peligrosa tendencia rojilla

Sergio Parla, Javi Barrio, Regino y Echaide esperan un córner en el choque ante el Leioa. :: s.m./
Sergio Parla, Javi Barrio, Regino y Echaide esperan un córner en el choque ante el Leioa. :: s.m.

El Calahorra suma siete jornadas sin ganar y su fortaleza como local ha desaparecido | Los rojillos mantienen distancias con el descenso pero necesitan corregir su mala racha para evitar mayores complicaciones

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra está viviendo de las rentas ya demasiadas semanas. En ese sobresaliente arranque de campaña con 11 puntos en 5 jornadas, los rojillos se situaron en las posiciones altas de la tabla y acumularon una importante ventaja con sus rivales de cara a la lucha por la permanencia. Una favorable situación que sumada a otros positivos resultados en semanas posteriores ha mantenido al Calahorra siempre lejos del descenso. Sin embargo, la actual tendencia de los rojillos comienza a ser peligrosa, no tanto por caer en la clasificación sino por acumular ya siete jornadas consecutivas sin ganar.

Más

La derrota frente al Leioa del domingo fue una gota más en el vaso. Las alarmas nunca han aparecido en el entorno rojillo, pero poco a poco comienza a generarse cierta preocupación, especialmente por la imagen mostrada en La Planilla. El Calahorra ha perdido la fortaleza en su feudo, algo que parecía inverosímil hace meses. Es un equipo más desconfiado, triste y frágil, que no logra replicar con continuidad esa buena imagen que ofrece a domicilio.

Pueden diferenciarse claramente dos etapas en el devenir rojillo en su campo. En los cinco primeros partidos, cuatro victorias -Amorebieta, Gernika, UDL e Izarra- y una derrota -Mirandés-, mientras que en los cinco posteriores, tres empates -Cultural de Durango, Real Unión y Tudelano- y dos derrotas -Langreo y Leioa-. 12 puntos frente a 3.

El Calahorra pierde más partidos de los que gana por primera vez en la temporada

Una cuestión que ya parece haber traspasado la barrera de lo futbolístico y afecta a aspectos mentales. El partido frente al Leioa fue un reflejo de ello. El Calahorra necesita La Planilla para forjar la permanencia definitiva y quitarse el peso con los tres puntos en su próxima cita en casa, frente al Oviedo B, resultaría un paso fundamental.

La racha negativa de los rojillos va más allá de su campo, ya que no consigue un triunfo desde que lo hiciese frente al Sporting B. Fue el último gran partido del Calahorra. Siete jornadas han pasado desde entonces en las que ha cosechado cinco puntos en sendos empates y acumulado dos derrotas. Por primera vez en la temporada, tras caer ante el Leioa, el Calahorra pierde más partidos (7) de los que gana (6). Los rojillos trabajarán para renovarse y recuperar la frescura que les devuelva a la buena línea de resultados. El descenso aún queda a 8 puntos, pero debería verse aún más lejano.

 

Fotos

Vídeos