De cómo la sonrisa torna en carcajada

Miguel en la grada. El capitán de la UDL estuvo en el campo, donde había pancartas de ánimo hacia él./Fernando Díaz
Miguel en la grada. El capitán de la UDL estuvo en el campo, donde había pancartas de ánimo hacia él. / Fernando Díaz

La UD Logroñés gana y festeja el triunfo del Vitoria, que le aúpa a la segunda plaza

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Domingo soleado. Domingo de vermú, sobremesa y fútbol. Despedida del equipo de Las Gaunas... por lo menos en la temporada regular. Pronto llegarán los 'play off'. Técnico riojano en el banquillo contrario y un Izarra, ayer de amarillo, que se jugaba en Logroño continuar con su buena línea de resultados.

Dos protagonistas del partido. Uno, Iván Buigues, en la portería de la UD Logroñés. Otro, Miguel Martínez de Corta, en la grada y en el recuerdo de todos los aficionados blanquirrojos. El capitán es el capitán.

Los jugadores de la UD Logroñés saltaron al campo con unas camisetas en recuerdo de Miguel: «Mucha fuerza. Capitán y Comandante. Os necesitamos más que nunca». También había pancartas poniendo en valor el trabajo del portero lesionado. El partido no pasará a la historia del fútbol, pero la UD Logroñés sumó los tres puntos. Hizo los deberes. Aunque no fue fácil. De hecho, la primera mitad fue plomiza, con poco ritmo y sin muchas ocasiones de gol (la mejor fue para el Izarra).

Varió el panorama tras el descanso. Pero también de una forma extraña. Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de Diego Martínez, una arrancada de Rayco por la izquierda permitió a Vitoria abrir el marcador. Albisu devolvió las tablas y llevó el 'runrún' a la grada. Pero fue un espejismo. Ayer tocaba celebrar y Vitoria se puso en modo goleador. Doblete y tres puntos para una UD Logroñés que ayer tuvo un regalo especial.

Pocos, muy pocos, confiaban en que el ya descendido Vitoria sacase algo en limpio de su visita a Anduva. Fue la sorpresa de la tarde. Triunfo de los visitantes y segunda plaza para el equipo de Sergio Rodríguez. Por primera vez en toda la temporada por detrás del Racing de Santander, próximo rival de los riojanos. Con un punto allí, o con la derrota o el empate del Mirandés en Gobela, la UDL acabará segunda.