Borrar
Ñoño corta las dos orejas

Ver fotos

@udlogrones
Fútbol | Segunda División B

Ñoño corta las dos orejas

El gaditano celebró, capote en mano, sus dos goles, que dieron una necesaria victoria a la UD Logroñés ante el Gernika

Luismi Cámara

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Vaya faena la de Ñoño! El delantero gaditano de la UD Logroñés marcó dos golazos para dar un necesario triunfo a su equipo ante el Gernika. Tras una buena primera parte sin goles, fue el 7 blanquirrojo el encargado de sentenciar el choque. Primero, con un gol de maestro, en el que no le tembló el pulso para superar al portero rival. Después, con una gran definición que decidió el partido.

El colista fue la víctima propicia para una UDL que realizó un completo partido que le coloca de nuevo muy cerca de la ansiada cuarta plaza.

Los blanquirrojos buscaron la verticalidad que les pidió durante la semana su técnico Sergio Rodríguez. En los primeros minutos se acercaban al área rival pero sin concretar en ocasiones de peligro.

La primera clara llegó a los 18 minutos de juego en una jugada de estrategia. Ñoño botó una falta con picardía para Marcos André y el disparo del ariete brasileño lo rechazó el meta visitante.

Fue cinco minutos después cuando la UDL tuvo la gran ocasión... que desaprovechó. Rubén Martínez robó el balón y cedió a Ander Vitoria, que encaró a Garrantxo y acabó disparando contra el muñeco en una evidente demostración de falta de confianza del delantero local al que le falta el gol para soltarse de cara a la portería rival.

Perdonaban los locales ante un Gernika que aguantaba atrás esperando el paso de los minutos. Para colmo de males, los riojanos no solo no se adelantaban en el marcador sino que también estuvieron a punto de pegarse un tiro en el pie cuando Caneda, en un mal despeje de cabeza, a punto estuvo de meter el balón en la portería de Miguel.

Se escapaba la primera parte con un evidente dominio local del choque pero sin recompensa ante un Gernika que parecía que, si el partido iba avanzando sin goles, podía llegar a cerrarse definitivamente atrás para asegurar al menos un empate que sumar para su necesitado zurrón de puntos.

Las dudas las borró de un plumazo Ñoño nada más comenzar la segunda mitad. Tras un centro en diagonal de Olaetxea, el gaditano controló y levantó el balón con toda la tranquilidad y la pausa del mundo por encima de Garrantxo para adelantar a los logroñeses.

Al Gernika ya no le valía con esperar y Urtzi Arrondo introdujo cambios para ser más ofensivo. Pero Ñoño dinamitó el partido el solito. De nuevo en una contra, en el minuto 59. El balón le llegó al delantero blanquirrojo, que disparó ajustado para completar su gran faena. Celebró el doblete, como buen torero, con un capote que le cedieron desde la grada.

Sergio Rodríguez retiró al bigoleador cuando quedaba poco más de un cuarto de hora del partido, entre los aplausos de los aficionados logroñeses que, de haber podido, le habrían sacado a hombros de Las Gaunas.

Por si faltaba otra figura sobre el césped, apareció Miguel Martínez de Corta. El capitán voló en el minuto 79 para despejar una falta directa de Gorka y permitió un final de partido más tranquilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios