Sergio Rodríguez afirma que el equipo está en su momento «lógico» de forma

El encuentro de esta tarde servirá al técnico para dar carga a los jugadores que no la han tenido y para sacar las últimas conclusiones

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La UD Logroñés realizó ayer un entrenamiento intenso, de casi tres horas de duración en la que Sergio Rodríguez trabajó distintas cuestiones antes del último encuentro amistoso de la pretemporada, hoy ante el CD Ejea. Entre otras cosas, los blanquirrojos ensayaron la presión alta, los apoyos, la búsqueda de espacios en situaciones de tres para dos por las bandas y trabajos tácticos a balón parado. Con intensidad en las acciones -ya se acerca lo serio y los jugadores deben estar centrados-, la sesión se alargó hasta cerca de las 12.00 en el campo de hierba natural.

Al término del entrenamiento, Sergio Rodríguez se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el equipo en esta preparación estival, obviamente lamentando la lesión de Bobadilla. «La lesión de Pablo ha sido con creces lo peor de la pretemporada y esperemos que sea lo peor del año porque estamos en una racha muy negativa desde que llegué aquí, con tres ligamentos cruzados», apuntó. «Estamos en el momento lógico. Hemos hecho una pretemporada más corta y hemos preparado menos cosas pero tenemos una base importante del año pasado, y en eso nos hemos apoyado», dijo el preparador.

Frente al Ejea, Sergio Rodríguez comentó que la idea del cuerpo técnico es la de terminar de dar carga a los jugadores que no han completado los 70 minutos por partido y evaluar el trabajo de la pretemporada realizada. «En este partido no miramos al del fin de semana siguiente contra el Alavés. Principalmente, el objetivo es la carga y la asimilación de conceptos frente a un rival de nuestra categoría para seguir indagando en nuestros automatismos», apuntó el míster.