Borrar
UNO A UNO

«Hay que saber jugar aquí»

Miguel Sola Entrenador del Calahorra

SERGIO MARTÍNEZ

LLODIO.

Domingo, 9 de diciembre 2018, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra soñaba con una victoria en la tarde de ayer que le colocase en una gran posición en la tabla, pero la realidad era bien diferente. Miguel Sola valoró como bueno el empate en Ellakuri, destacando la capacidad del equipo para adaptarse al campo y trabajar para sumar una jornada más como visitante antes de regresar el próximo sábado a La Planilla.

- ¿Cómo valora el empate?

- El punto para nosotros es bueno. Enfrente teníamos a un buen equipo que está en esta situación por lo que sea pero que tiene chicos de talento, con velocidad y que pueden hacer en cualquier jugada peligro. En este campo es muy difícil jugar porque cuando intentas hacerlo en corto hay tan poco espacio que el contrario se te echa encima y te crea incertidumbre. Hemos sido más prácticos y hemos sacado el empate.

- El equipo ha tenido que cambiar la mentalidad y ha cumplido.

- El equipo ha trabajado pero el problema es que cuando estás acostumbrado a un tipo de juego y no lo puedes hacer parece que no cumples con las expectativas, pero hay campos en los que hay que adaptarse. Si hubiésemos intentado jugar desde atrás y haciéndolo bonito seguramente nos habríamos ido con una derrota clara. El Vitoria domina esas facetas, tiene jugadores rápidos arriba y gente con talento en el centro del campo. Hay que saber jugar aquí y el equipo se ha adaptado bien, estoy contento con su trabajo.

- ¿A qué se ha debido la nueva variante táctica?

- Tampoco teníamos todo donde elegir, nos faltaban Ubis y Cristian y a Sergio Parla lo hemos tenido que reacondicionar a central. Al final los jugadores están para suplir estas bajas que teníamos. El esquema se debía a que Gabri en el centro del campo es poderoso en el juego aéreo y necesitábamos ese potencial. Tenemos que se ganadores ahí para recuperar balones e iniciar la segunda jugada, hay que meter a mucha gente por dentro y hemos optado por hacerlo con tres jugadores. La idea era jugar con Rodrigo y Auzmendi por bandas pero pocas opciones ha habido de hacer ese juego.

- Quizá no se hubiese firmado antes del partido el empate pero vista la segunda parte sí.

- Sabía que tendríamos que trabajar muchísimo porque en anteriores partidos el Vitoria, pese a haber perdido, no era inferior a sus rivales. Cosas puntuales han hecho que pierda pero es un buen equipo, el otro día la UDL le ganó en el tiempo de descuento y es porque tiene calidad. Seguro que el Vitoria sale hacia arriba y con el tiempo valoraremos el punto y el esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios