Fútbol | 2ªB | UD Logroñés

La segunda plaza es de la UDL

Jugadores de la UDL y el Rácing./UDL
Jugadores de la UDL y el Rácing. / UDL

Rubén Martínez y Víctor López sorprendieron a la zaga racinguista, pero los de Iván Ania empataron en la segunda parte | Badajoz, Real Madrid Castilla y Cornellá, posibles rivales de la UDL en el 'play off'

LA RIOJA

Era más fácil no meter la pata que intentar la gesta. Pero la UDL tiene esos momentos raros en los que se viene arriba, todo sale bien y las cosas funcionan. Y este domingo es lo que ha ocurrido en El Sardinero. Y eso que la primera media hora de juego ha sido casi soporífera.

Pero Marcos André ha puesto el ritmo endiablado que le caracteriza para meter el miedo en el cuerpo de los santanderinos cuando en el minuto 29 ha fallado un gol clamoroso. Tenía a Víctor López totalmente solo a su lado, pero el delantero blanquirrojo ha querido lucirse en la cancha cántabra. Y eso lo ha pagado caro.

Sin embargo, ha aprendido pronto la lección. Y a los tres minutos, en el 32, un gran pase de Marcos André iniciaba la jugada que acabaría con el tanto de Rubén Martínez.

Luego, el dominio fue de una zona a otra, y aunque el Racing lo intentó, se llegó al descanso con la ventaja para los riojanos. La segunda parte comenzó igual que la primera: con mucho tanteo pero pocas ideas.

Leer más

Pero en una genialidad de los delanteros blanquirrojos y un fallo conjunto de la zaga racinguista, Víctor López fue el más listo para superar a Crespo y aumentar así la renta blanquirroja, inesperada en un campo tan complicado como El Sardinero.

El Racing no cejó en su empeño de demostrar por qué es el líder aventajado de la clasificación, pero Buigues desbarató la ocasión de los cántabros que lanzó Nico Hidalgo en el minuto 65.

Poco después, el equipo cántabro se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego: se lesionaba Figueras y el técnico, Iván Ania, había agotado los tres cambios. Pero no había terminado de hablar el Racing, y poco después, en el minuto 76, Enzo recortaba distancias con un tanto en el que la zaga blanquirroja se despistó en demasía. Y de milagro no llegó el empate del Racing, pues el colegiado anulaba por fuera de juego. Aunque luego, en el 81 sí llegaba el tanto del empate por medio de Siveiro que aprovechaba una muy mala salida de Buigues.

El Racing mejoraba por momentos y aprovechaba la inseguridad defensiva de la UDL. Lo mejor que podía ocurrir era que acabara el partido con el empate. Afortunadamente el Mirandés perdía en Gobela, con lo que aun la derrota era un resultado válido, pero al final no llegó a tanto el drama. Así las cosas, la UDL deberá enfrentarse al Badajoz, al Real Madrid Castilla o al Cornellá en la primera fase del play off. Este lunes se conocerá cuál de ellos será el rival de los de Sergio Rodríguez.

AMPLIAREMOS

La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información. En breve, la crónica de José Martínez Glera, desde Santander.
La RIOJA ON+
Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 59,40 euros al año o 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí