Revuelta asegura que la UDL femenina «irá paso a paso» y «de la mano de la RFEF»

Félix Revuelta. /La Rioja
Félix Revuelta. / La Rioja

Revuelta reconoce «contactos» entre UDL y EDF, pero mantiene su premisa de que «la UD Logroñés sea el club de referencia»

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El propietario de la Unión Deportiva Logroñés, Félix Revuelta, es uno de los más firmes defensores de la promoción del fútbol femenino. «Es algo necesario y la Unión Deportiva Logroñés tiene que apostar fuerte por estar ahí, con un equipo de garantías». En principio, el proyecto nacerá «con la idea de ir paso a paso» pero las aguas movidas que bajan entre Liga, Asociación de Clubes Femeninos y Federación Española de Fútbol no cierran ninguna puerta. «La UDL irá de la mano de la Federación. La idea es empezar desde abajo, pero nada es excluyente. No veo descabellado sacar un equipo más arriba si es posible. Lo importantes es mirar por el bien del deporte en La Rioja», explica el propietario de la UDL. Para Revuelta, la propuesta de la Federación Española, de la que es directivo, es la más adecuada para profesionalizar y mejorar el fútbol femenino español. Ayer, por ejemplo, el Athletic de Bilbao también avaló la propuesta de Luis Rubiales.

Sin embargo, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que pertenece el EDF, manifestó horas antes «su más absoluto rechazo al proyecto de nuevo modelo de competición femenina que pretende ser implementada sin haber sido consultada ni consensuada con los clubes, fruto de una total improvisación y con evidentes síntomas de falta de rigor, transparencia y análisis profundo del proyecto y sus implicaciones».

¿Podría darse el caso de que UDL y EDF compitiesen en distintas categorías o que, incluso, pudiesen unirse? Félix Revuelta no quiere entrar en polémicas pero reconoce que el pasado verano hubo contactos «a nivel coloquial» entre miembros de la junta directiva del EDF Logroño y de la UDL. «Yo no entré en el tema», asegura, pero no descarta que los contactos se reproduzcan. Aunque con un punto de partida: «Siempre con la idea de que la UD Logroñés sea el equipo de referencia».