Fútbol

Revuelta apuesta por Sergio Rodríguez

Revuelta con Sergio Rodríguez, en un entrenamiento. / Justo Rodriguez

Propietario y técnico han sellado un acuerdo verbal a falta de la firma definitiva | Revuelta y Rodríguez se reunieron las oficinas del empresario en Madrid en presencia de Guerreros y Lasheras

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Viaje de ida y vuelta este martes a Madrid para Sergio Rodríguez, Juanjo Guerreros y Carlos Lasheras. Desplazamiento importante porque el motivo era reunirse con Félix Revuelta, propietario de la UD Logroñés. Momento para valorar la temporada que acaba de expirar y, lo más importante, decidir sobre la continuidad o no de Sergio Rodríguez como técnico del equipo blanquirrojo.

La expedición de Logroño acudió a las oficinas de Revuelta en la capital de España. Allí llegaron al compromiso de que el técnico logroñés siga un año más al frente del equipo. Así de contundente se mostraba el propietario al término de la reunión: «Sergio continúa, está claro. Tiene que firmar el contrato pero no pasa nada. Es un hombre que es de casa, tiene ganas de seguir -que es lo más importante para mí-, tiene ilusión de ascender con el equipo, y hay que dársela».

Mientras, el protagonista prefería mantenerse más cauto, aunque también daba prácticamente por hecha su renovación: «Todo apunta a que voy a ser yo. Félix está contento, que eso es lo principal. Pero antes yo quiero hablar con la dirección deportiva porque creo que esto es una cosa de todos».

«Sergio continúa, está claro. Tiene que firmar el contrato pero no pasa nada» Félix Revuelta | Propietario de la UD Logroñés

«El presupuesto volverá a ser de 1,8 millones, pero si recaudamos más por socios, lo reinvertiremos» Félix Revuelta | Propietario de la UD Logroñés

Una vez finalizada la reunión en la que se acordó la continuidad de Sergio Rodríguez, los cuatro protagonistas se dirigieron al Centro Riojano en Madrid, donde disfrutaron de un almuerzo. Ya por la tarde, despedida y regreso a Logroño.

El entrenador afrontará de esta manera su tercer proyecto en el club de su tierra, el que tiene «en el corazón», según reconocía el pasado lunes en el programa 'Minuto 90' de TVR. Esta continuidad estuvo cerca de verse truncada tras la quinta jornada, cuando el equipo se instaló en los puestos de descenso. La defensa pública que Revuelta hizo de Rodríguez y la victoria ante el Real Unión en Las Gaunas (2-0), disiparon las dudas sobre el trabajo del riojano. Dudas que desaparecieron con la posterior trayectoria del equipo, que firmó la mejor liga de la historia de la UD Logroñés.

Por lo que confiesa Félix Revuelta, la reunión que mantuvieron ayer en Madrid transcurrió en un ambiente agradable y distendido. Con estas palabras lo explica el propietario blanquirrojo: «Es muy difícil ascender pero hemos estado hablando ¡y ya nos hemos calentado para el año que viene! Digo que nos calentamos porque del equipo que ha estado en los 'play off', hay doce jugadores que son fundamentales y que ya están renovados. Falta coger a otros, pero más del cincuenta por ciento del equipo ya está».

«Todo apunta a que voy a ser yo. Pero antes quiero hablar con la dirección deportiva» Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

«Tendremos que trabajar duro. Nada de pensar que el año que viene va a ser igual» Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

Mismo presupuesto

El máximo responsable de la UD Logroñés confirmó ayer que el presupuesto para la próxima temporada será similar al de este año (cercano a 1,8 millones de euros), «aunque si hay más socios, recaudaremos más y todo eso lo invertiremos de nuevo en el equipo».

Sobre la temporada que acaba de finalizar, Revuelta reconoció la importancia de acabar la temporada en primera posición de la Liga. «Pero tenéis que entender que hay un Santander con cuatro o cinco millones de presupuesto. ¡Y al Racing le hemos ganado! Luego está el Mirandés, también con mucho dinero. Y el presupuesto del Hércules también es importante. Nosotros tenemos lo que tenemos. A ver si este año hay más afición, eso significará que hay más dinero. Y todo lo que haya lo vamos a invertir», explicó el propietario.

Por su parte, Sergio Rodríguez apostó por consolidar el crecimiento social que experimentó el club en los 'play off': «Es muy importante conseguir que la gente se anime, que formen parte de este proyecto como hicieron ante el Hércules». «Y nosotros -prosigue- debemos tener mucha humildad. Tenemos que empezar de cero. Lo del año pasado ya está, no se consiguió el ascenso y ya está. Eso sí, estamos dispuestos a trabajar como locos para intentar estar lo más arriba posible».

El entrenador avisó de que en la próxima temporada se volverán a enfrentar con equipos con más presupuesto: «Encontraremos plantillas con mayor presupuesto que la nuestra. Nosotros, lo que haremos, será trabajar duro e intentar que las cosas vuelvan a salir igual o mejor».