Regreso a La Planilla para ganar ventaja
El Calahorra busca dar continuidad a su victoria en Haro frente al Ebro, otro equipo llamado a estar entre los primeros
La Planilla abrió sus puertas al Calahorra y a su público por última vez el 1 de marzo, en un partido que finalizó con empate frente al Leioa, el primero de Diego Martínez en su nueva casa. Casi ocho meses han pasado y un Calahorra muy diferente regresa a su feudo en competición liguera, con el mismo técnico pero 16 nuevos futbolistas, mayores aspiraciones, un formato de competición que poco tiene que ver con el pasado y su afición, a distancia y con mascarillas. Vuelve el Calahorra con renovadas ilusiones y la intención de dar continuidad a su buen arranque, que certificó con un triunfo en Haro, frente a uno de esos equipos que también están llamados a estar entre los primeros, el CD Ebro.
Pocas certezas tiene esta temporada y si bien Calahorra y Ebro son dos de los equipos señalados entre los favoritos, certificarlo en las primeras jornadas resultará fundamental para tomar posiciones y marcarse objetivos. Todos los técnicos de la categoría coinciden en que, este año más que nunca, aquel que comience bien la liga tendrá mucha ventaja ganada. Una victoria esta tarde, por lo tanto, supondría para el Calahorra confirmarse en la cabeza de la tabla y avanzar firmemente en su camino.
JORNADA 2
-
Campo: La Planilla (16.00 horas)
-
Árbitro: Pol Godia (C. Catalán)
«Todos los años defiendo que cada partido es muy importante porque nunca sabes si vas a necesitar los puntos que no sumas, pero este año mucho más, el margen de error es más pequeño y tenemos que centrarnos en cada semana como si fuese la última», apuntaba Diego Martínez, técnico del Calahorra, que ocho meses después vive su segundo partido oficial en La Planilla.
Diego Martínez, que podría repetir su esquema de Haro con dos puntas, ha convocado a todos sus futbolistas
El estreno del Calahorra en el derbi de El Mazo no fue brillante pero sí efectivo. Los rojillos se llevaron los tres puntos en un igualado partido, en el que incluso el Haro fue mejor en ciertos momentos, pero fue más efectivo el equipo visitante. Iker Amorrortu se estrenó como el primer goleador de la temporada.
Uno de los mayores alicientes en El Mazo fue comprobar igualmente la primera alineación del nuevo y renovado Calahorra. Lo que más llamó la atención es que Diego Martínez apostó por un esquema con dos delanteros, Nierga y Amorrortu, que podría repetir esta tarde en La Planilla o buscar reforzar la línea de mediapuntas con la inclusión de otro extremo como Fernández, con Rayco o Fran Sota por detrás de la punta de ataque. Con un calendario más pausado que en anteriores temporadas, es difícil pensar en muchas rotaciones, si bien en estos primeros compases, el Calahorra todavía puede variar entre una y otra jornada en busca de su once tipo. De momento, todos están convocados.
El Ebro todavía no se ha estrenado al aplazarse su partido de la primera jornada por los positivos en la SD Logroñés
El CD Ebro todavía no ha podido estrenarse esta temporada, ya que su partido de la primera jornada tuvo que ser aplazado por los casos positivos por coronavirus sufridos por su rival, la SD Logroñés. Los aragoneses son uno de los nuevos rivales del Calahorra y que como el cuadro riojano ha renovado profundamente su plantilla, aspirando a luchar por estar en la zona alta del subgrupo. Buscan dar un paso al frente con fichajes como los mediocentros Carri y Carlos López, el delantero Darío Guti o los extremos Higón y José Ramón. Este último, llegó en verano después de no renovar por el Calahorra, donde fue uno de los mejores futbolistas en la pasada temporada.
«Es otro rival muy complicado, con un gran equipo, con mucha experiencia y oficio y que tiene las cosas claras», reseñaba el técnico rojillo Diego Martínez. Precisamente, hace un mes ambos conjuntos se medían en el mismo escenario de esta tarde, La Planilla, en un amistoso que finalizó con 0-1 favorable al Ebro, gracias a un gol de Dani Palomares en el primer tiempo.
Poco se parecerá esa prueba al duelo que vivirá este domingo el feudo calagurritano, al que podrán acudir los socios del club para presenciar el estreno de los suyos en esta extraña normalidad, con las puertas abiertas una hora y media antes, tomas de temperatura, entrega de mascarillas FPP2, distancia en los asientos y muchas ganas de volver a vivir el fútbol. «Al jugador le gusta sentir al público», recalcaba Diego Martínez. A un público que necesita alegrías.