La Real pierde en casa y el Oviedo puede pasar a ser quinto en la tabla

M.G. LOGROÑO.

La derrota de la Real Sociedad en Zubieta y el empate del Langreo en tierras asturianas deja la quinta plaza a once puntos de la UD Logroñés, cifra que hoy se puede reducir si el Oviedo supera al gernika en El Requexón y los riojanos no puntúan.

Dos goles de los dos puntas del Amorebieta le dieron el triunfo en Zubieta frente a la Real Sociedad, que a falta de lo que haga esta tarde la UD Logroñés queda a 14 puntos de los blanquirrojos. Tascón, tras un contragolpe, marcó el primero de los azules a la media hora de juego y Soberón, a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro, anotó el segundo. El filial recortó diferencias en el tiempo añadido. El Amorebieta, que se sitúa con 38 puntos, da un paso enorme en su pelea por seguir en la categoría.

También el Tudelano venció a domicilio, en Gobela. Un gol de cabeza de Gabarre segundos antes de que concluyera la primera mitad permite al cuadro navarro alcanzar los 35 puntos y alejarse de la zona de peligro. El Calahorra suma la derrota del Arenas a su triunfo para superarle en la clasificación, por un punto.

La jornada dominical tiene el especial atractivo para el aficionado blanquirrojo de saber qué ocurre en Anduva, donde el Mirandés recibe a la Gimnástica. La lógica dice que ganara el cuadro local a un adversario que se está jugando la permanencia en la categoría.

Interés existe también por saber que ocurre en Lasesarre. Tres puntos separan a UD Logroñés y Barakaldo. Los vascos se miden al Sporting B, que con 32 puntos se ha metido de lleno en la lucha por salvar la categoría cuando en la primera vuelta pugnaban por situarse entre los mejores. No ha ganado en la segunda vuelta, en la que únicamente suma tres puntos.