Rayco se rompe y no sabe cuándo podrá regresar

Rayco pugna por el balón con Esnaola, del Real Unión. :: f. díaz/
Rayco pugna por el balón con Esnaola, del Real Unión. :: f. díaz

El jugador sufre una lesión de «grado II» en el semitendinoso y necesitará varias semanas para volver a la Liga

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Rayco García completó el domingo su mejor partido de la temporada, en Liga. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa para el canario ya que aunque acabó el encuentro sobre el césped lo hizo lesionado. El parte médico apunta a una lesión de «grado II» en el «semitendinoso de la pierna izquierda». Es decir, un problema muscular en los isquiotibiales. ¿Regreso a la competición? «Dependerá de evolución», según la nota emitida por la UD Logroñés. Se trata de una rotura de fibras, por lo que podría reaparecer el último domingo de octubre, frente al Amorebieta. Un problema para el funcionamiento blanquirrojo.

A partir del diagnóstico del club, todo parecen hipótesis, ya que se ha optado por no hablar públicamente de la lesión del jugador. Ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros. El percance al que hace referencia el club se centra en la parte posterior del muslo. Lo llamativo del mismo es que el canario completó los noventa minutos del partido contra el Real Unión.

Dos son las posibles lecturas. La primera, que haya sido un aviso muscular; y la segunda, que haya rotura de fibras. Tanto en una hipótesis como en otra, Rayco no jugará el sábado en Lezama. Si el silencio de la lesión responde a una rotura de fibras (que lo es), el tiempo estimado para recuperarse es mayor. Tres o cuatro semanas.

Jaime Paredes reapareció el domingo después de superar una microrrotura fibrilar y se perdió tres partidos de Liga (Langreo, Sporting y Calahorra) más dos de Copa del Rey (Langreo y Cartagena). En el caso del canario, si necesitara cuatro semanas para reaparecer, vería desde la grada los compromisos ligueros contra Athletic, Tudelano y Gimnástica, como mínimo, además del encuentro de Copa del Rey, contra el Racing, el 17 octubre.

Las lesiones siempre aparecen en un momento de crecimiento personal. Aquí no podía ser menos. La confianza de Sergio Rodríguez en el jugador insular es absoluta, a pesar de que su inicio de campaña oficial dista de lo visto en pretemporada. Ha jugado los seis encuentros completos de Liga y fue fundamental en la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey, en Cartagena. Suyo fue el gol que empató el partido y su fútbol, junto al de Ñoño, cambiaron el curso del mismo.

La pasada campaña, Rayco se perdió seis compromisos de Liga por lesión. No jugó en la primera vuelta contra el Racing, en la décimo séptima jornada y, ya en la segunda vuelta, cayó lesionado en su tobillo en Zubieta, en la trigésima jornada y estuvo cinco semanas en el dique seco, tiempo en el que se perdió los compromisos contra Real Unión, Arenas, Gernika, Mirandés y Sporting. Reapareció frente al Racing. En su ausencia, la UDL ganó tres de esos compromisos (Racing, Real Unión y Gernika), empató uno (Arenas) y perdió frente al Mirandés y el Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos