UD LOGROÑÉS

El Racing, primer reto del 2019/2020

La UDL despidió la pasada temporada en El Sardinero. :: d.m.

La UDL anuncia su primer amistoso, el 10 de agosto, contra los cántabros, recién ascendidos

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La Unión Deportiva Logroñés aún está inmersa en el cierre de la temporada 2018/2019. Falta echar cuentas, cerrar balances... y empezar a pensar en el futuro. Después de la decepción sufrida ante el Hércules, es el momento de renovar energías para afrontar el reto que ya está a la vuelta de la esquina.

Todavía no se ha hecho público quién dirigirá al equipo (aunque la renovación de Sergio Rodríguez parece sólo a falta de una firma), cuándo comenzará la pretemporada ni con qué jugadores se completará la plantilla, pero ya hay una fecha marcada en el calendario de los aficionados. El 10 de agosto, Las Gaunas acogerá el encuentro amistoso entre los blanquirrojos y el Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División.

Los cántabros vuelven a la división de Plata y la UDL quiere fijarse en su ejemplo para seguir creciendo. En su undécima campaña, el club de Félix Revuelta se volverá a marcar el objetivo del ascenso y la intención es que, durante la pretemporada, la nueva plantilla tenga la oportunidad de medirse a equipos de superior categoría, además de a rivales directos (o que puedan serlo).

Porque, además del diseño de los meses estivales, en el club se estará muy pendiente y se trabajará para llegar a la Asamblea de la Federación Española de Fútbol con las ideas muy claras sobre qué grupo se quiere en Segunda División B. El ascenso del Racing (y el probable del Mirandés), la llegada del Haro como nuevo equipo riojano a la categoría, el ascenso de Osasuna B y la última ronda de 'play off' de ascenso de Tercera, con equipos vascos (Alavés B, Portugalete y Sestao) y asturianos (Lealtad y Marino de Luanco) en liza, definirán las posibilidades. Pero el club desea seguir peleando con equipos navarros y vascos. Aunque, hasta final de julio, habrá que esperar.