El quinto compañero

Iván Buigues posa con la ropa del Hércules. :: j.p. reina
/
Iván Buigues posa con la ropa del Hércules. :: j.p. reina

La UD Logroñés completa su portería con el fichaje de Iván Buigues, el quinto compañero de Miguel en seis campañas

M. GLERA LOGROÑO.

La contratación de Iván Buigues, que el 10 de agosto cumplirá 22 años, ha supuesto cerrar la portería blanquirroja, la primera línea que se completa ante el inicio de la próxima campaña. El alicantino acompañará a Miguel Martínez de Corta, quince años mayor, en la que será la décima temporada de vida de la UD Logroñés. Buigues se convierte en un nuevo compañero que añadir a la lista de porteros que han pasado por el club en las últimas cinco temporadas, las que ha vivido ya el veterano guardameta con su camiseta. Unos aguantaron años; otros, ni siquiera la temporada completa.

«En cuanto mi representante me comunicó que había un interés por parte del club le dije que intentara apretar», decía Buigues hace unos días antes de admitir su deseo de «poder competir» con Miguel y «hacerlo lo mejor posible» si tiene la opción de jugar.

Sus palabras expresan ilusión y cautela. Seguro que en esas conversaciones sobre la UD Logroñés le han hablado de la figura de Miguel Martínez y lo que representa dentro de esta entidad. Iván Buigues sustituye en la pelea a Fermín Sobrón, que sin duda alguna es quien más ha trabajado junto a Miguel. No ha sido el único. La lista arrancó con el cántabro Sergio López en la temporada 2013/14.

LOS PROTAGONISTAS Sergio López Una temporada 15 partidos jugados, 14 de ellos en el once inicial. 14 goles encajados. Marc Martínez Media temporada Ningún partido jugado. En enero del 2015 fichó por el Somozas. Jon Ander Felipe Media temporada Tres partidos jugados, dos de ellos completos. Tres goles encajados. En enero del 2017 fichó por la Llagostera. Fermín Sobrón Cinco temporadas Quince partidos disputados y diecisiete goles encajados. En estos cinco años, seis meses los pasó en el Villanovense.

Éste y Miguel fueron las apuestas de Raúl Llona en aquel ejercicio, quizá el más complicado para el guardameta riojano. De hecho, fue el año en el que más dividida estuvo la custodia de la portería. Sergio López disputó quince partidos de Liga, catorce de ellos en el once inicial, en los que encajó catorce goles. Miguel jugó veintidós compromisos, todos como titular, en los que le marcaron 31 goles. Sergio López acabó contrato y probó fortuna en el Portugalete la temporada siguiente. Disputó trece partidos, pero el conjunto vizcaíno acabo descendiendo.

En la campaña 2014/15 llegó Carlos Pouso a Las Gaunas y con él Marc Martínez, hermano del lateral izquierdo Sergio Martínez. El catalán venía del fútbol gallego y a él regresó seis meses después, al Somozas concretamente. No llegó a disputar ningún partido, mientras que Miguel completó treinta y siete. A Marc le tomó el relevó Fermín Sobrón, que jugó un partido, el último de Liga.

Sin duda alguna Fermín ha sido el compañero por excelencia de Miguel Martínez en las últimas cinco campañas, salvo aquellos meses en los que probó fortuna en el Villanovense. Regresó en enero a la UDL. El bañejo disputó cinco partidos en la temporada 2015/16, dos de ellos en la Copa del Rey, incluido el encuentro en el Sánchez Pizjuán. Miguel Martínez se fue hasta los 41 encuentros, incluidos dos de Copa y cuatro de 'play off' de ascenso.

Jon Ander Felipe, portero criado en Lezama, suplió a Fermín. Era uno de los cinco jugadores que se sumaban al proyecto blanquirrojo fruto del convenio con el Eibar. Tres compromisos disputó, dos de ellos completos, hasta que en enero se cansó de su ostracismo y puso rumbo a la Llagostera, antes de recalar en el Toledo. Miguel se fue hasta los treinta y cuatro compromisos, mientras que Fermín jugó dos, los que cerraban la campaña.

Fermín Sobrón se mantuvo en la UDL y de hecho ha completado la temporada que está próxima a concluir. Siete partidos en su cuenta personal, cuatro en Liga y tres en Copa del Rey, con un bagaje de cinco goles encajados y actuaciones para el recuerdo como la firmada ante el Unión Adarve. Miguel sumó otros treinta y cuatro encuentros a su palmarés para alcanzar los 170 partidos con esta camiseta.

Ahora llega Iván Buigues. «Tengo ganas de empezar ya; ojalá salga todo bien y podamos cumplir los objetivos que nos pongamos», admite, si bien no oculta que llega al Logroñés después de «un año bastante malo» en el que ha carecido de «oportunidades». «Mi objetivo es aprender, ayudar a mis compañeros a ser mejores y disfrutar con ellos», indica, aunque lo que desea es jugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos