El Haro no reacciona y suma su segunda derrota en casa
Un gol de Joel en el segundo 15 de partido sentenció un encuentro en el que faltó el acierto por parte de los jarreros
El Haro Deportivo cayó derrotado en El Mazo ante el Atlético Osasuna B (0-1), un resultado doloroso víctima de un castigo demasiado temprano: ... a los quince segundos de iniciar el partido se adelantó el conjunto rojillo gracias a un gol de Joel Rodríguez. Fue el peor inicio imaginable para Aitor Calle y su equipo, deseosos de puntuar en casa y con saldo a cero en El Mazo después de tres jornadas.
Aún no había tocado el balón el Haro Deportivo, y llegaba el esférico a la red de Sobrón en una jugada que no se esperó el cancerbero jarrero. Aunque no a raudales, hubo ocasiones para el conjunto local a lo largo del encuentro, especialmente a la vuelta del descanso, pero la suerte no estaba del lado de los harenses y ninguna subió al marcador.
Fue un inicio convulso, en el que la presión que imprimía el Atlético Osasuna a punto estuvo de costarle más disgustos a los jarreros durante los primeros treinta minutos del encuentro, ya que las ocasiones venían siempre del conjunto visitante.
Poco movimiento, pocas ocasiones y pocas ideas se instalaban en el terreno de juego durante la recta final de la primera parte. Una dinámica peligrosa en contra en la que no conviene asentarse en esta categoría.
Haro
ermín Sobrón, Kevin Calle, Javi Duro, Borja García, Isaac Manjón, Josua Pérez, Joseba García (Morgado, 61), Iván Garrido (Urrecho, 35), Jon Iru, Gaizka Martínez, Txomin Barcina (Yoshimura, 68).
0
-
1
Osasuna B
Iñaki Álvarez, Endika, Jorge Herrando, Xabier Cárdenas, González, Hualde (Santafé), Joel Rodríguez (Benito), Aimar Oroz (Gabi, 83) Javier Martínez (Liza, 87), José Carlos Aliaga, Diego Moreno.
-
Gol: 0-1, m. 1, Joel.
-
Árbitro: Gorka Etayo Herrera. Amonestó con amarilla a Josua (77') y Gaizka (89').
Se acercaba el descanso, con la losa del gol en contra y la falta de ocasiones durante los últimos minutos, que en el caso del Haro se redujeron a dos, generadas en las botas de Garrido y Urrecho, en un momento de presión del conjunto blanquinegro.
Tras el descanso, los riojanos salieron decididos a empatar el encuentro, con más ganas y decisión. Y no tardó en llegar la primera oportunidad, en un remate de cabeza de Borja. Un aviso a navegantes para encarar el segundo tiempo liderando el ataque en El Mazo.
Aitor Calle cambió a Barcina y García, para colocar a Morgado y Yoshimura en la banda izquierda, intentando crear ocasiones por esta zona del terreno. Pero tampoco llegaban. Un disparo lejano de Josua Pérez en el minuto 88 fue uno de los pocos atisbos de luz para los blanquinegros, que veían cómo los puntos se escapaban. El cronómetro corría a favor de los navarros, y aprovecharon sus momentos de posesión para ralentizar el encuentro.
De nuevo, derrota en casa. La segunda en otros tantos encuentros. Todavía no ha conocido la victoria el conjunto jarrero, lo que compromete su situación en la tabla clasificatoria. Y la próxima semana no lo tendrá fácil, ya que visitará al Tudelano, líder del grupo, que llega invicto a la cuarta jornada. A pesar de su buen inicio de temporada, este domingo se rompió su racha, ya que únicamente consiguió arrancar un punto en Tarazona tras un empate a cero.
Aitor Calle | Entrenador del Haro Deportivo
«Nuestra primera parte ha sido de las peores que recuerdo»
Para Aitor Calle, el análisis no es sencillo. «Se han puesto por delante cuando aún no habíamos saltado al campo, lo que nos ha hecho mucho daño, el equipo no lo ha encajado bien».
Asimismo, reconocía que la primera parte de los blanquirrojos fue de las peores que él recuerda en Haro. «Ha habido mucha diferencia y hemos estado muy lejos de lo que debemos ser», indicó. Y eso que llegaban con mucha ilusión y necesidad después de las buenas sensaciones en Ejea, pero la derrota «ha sido un jarro de agua fría».
El técnico estaba más satisfecho con la segunda parte, en la que «el equipo ha hecho un ejercicio de voluntad, pero los errores se pagan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión