SEGUNDA DIVISIÓN B

«Tenemos 34 puntos y con eso no nos salvamos. Queda mucho»

Miguel Sola saluda a Cristian en el túnel de vestuarios antes de saltar al césped. /Sergio Martínez
Miguel Sola saluda a Cristian en el túnel de vestuarios antes de saltar al césped. / Sergio Martínez

El técnico rojillo valoró como justo el resultado de un partido en el que sólo vio inferior a su equipo en la recta final del primer tiempo

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Es complicado analizar fríamente un partido con un final tan vibrante como el de ayer, pero Miguel Sola, más allá del resultado, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en un campo difícil para sus características. Los tres puntos son vitales para el Calahorra, pero el técnico mandó un mensaje prudente y calmado.

- ¿Cómo sienta una victoria así?

- Hemos estado buscándola todo el partido. Hemos tenido un tramo, en los últimos quince minutos de la primera parte donde ellos han estado mejor, pero el resto hemos querido ir a ganar. Aunque en el último minuto creo que la victoria es merecida. En este campo es complicado jugar, competir y todo. El equipo lo ha hecho bien, ha querido y se le ha visto ambición.

- El partido parecía destinado al empate, ¿han merecido ganar?

- No ha habido muchas ocasiones claras pero sí lo hemos merecido por dominio territorial y por querer ir a por el partido. En los primeros treinta minutos hemos dominado el partido y en la segunda parte el Izarra ha estado replegado.

Más información

- ¿Por qué ha apostado por Manjón y Samuel en punta y dejado a Ubis en el banquillo?

- Ubis venía de unos cuantos partidos de no estar en su mejor nivel. Este campo necesita a gente para fajarse arriba y hemos creído que tanto Samuel como Isaac Manjón eran los adecuados para que después Ubis, cuando el equipo contrario estuviese más agotado, pudiese hacer más cosas porque tiene gol pero a la hora de pelearse con los contrarios han estado bien Samuel e Isaac. Esto al final es un triunfo de todo el equipo. Carralero que no ha estado desde el principio, ha salido en el momento adecuado y ha aportado el gol. Hay que buscar lo que creemos que es mejor para el equipo aunque me pueda equivocar, que lo voy a hacer muchas veces, pero aquí ha salido bien.

- ¿Qué le ha dicho a los jugadores en el descanso para producirse ese cambio de imagen en la segunda parte?

- Es cierto que ellos al final de la primera mitad nos han comido un poco, los dos carrileros se han echado demasiado atrás, no salían a los laterales, y hemos hablado de corregir esas situaciones y de ir a ganar el partido. En este campo en cualquier acción te puedes encontrar con un gol en contra y no queríamos que se diera esa situación y por no intentarlo que no fuera. No ha habido que decirles mucho más, sólo que fuesen a ganar el partido.

- ¿Cómo se ha adaptado el equipo a Merkatondoa?

- No se ha adaptado porque no es nuestro fútbol, al que estamos más acostumbrado, pero dentro de las posibilidades que da el campo del Izarra hemos hecho un partido correcto, no se puede pedir mucho más.

- ¿Da esta victoria la tranquilidad que necesitaba el equipo?

- Tenemos 34 puntos y con esos no nos salvamos. Queda mucho por delante y hay que seguir trabajando. Nos vienen muy bien, lógicamente, pero no nos tenemos que parar pero tenemos que pensar ya en el siguiente partido y en seguir sumando porque con estos puntos no nos vale.