La SDL puede lograr el liderato frente al Ebro
Los blanquirrojos juegan hoy el partido aplazado de la jornada inaugural con el que aspiran a la primera plaza
DIEGO MARÍN A.
logroño.
Sábado, 14 de noviembre 2020, 09:05
La SD Logroño disputa hoy en Zaragoza el partido de la primera jornada de liga que tuvo que suspender el pasado 18 de octubre ... por los positivos en COVID-19 de algunos de sus jugadores. Casi un mes después, y aprovechando que no se disputan partidos en la mayoría de los grupos de Segunda División B este fin de semana, el equipo logroñés recuperará el partido aplazado y lo jugará a partir de las 12.00 horas en el estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa.
Publicidad
Tanto el Ebro como la SDL se presentan a este compromiso invictos en los tres partidos disputados anteriormente, si bien los zaragozanos han sumando dos empates y una victoria y los riojanos, en cambio, dos victorias y un empate. De hecho, si los blanquirrojos vencen al Ebro hoy se auparían al liderato de la clasificación, superando al Calahorra, precisamente su próximo rival en liga. Un factor a favor de la SDL, pese a jugar como visitante, es que no habrá espectadores en el estadio Pedro Sancho debido a las restricciones por el COVID-19 impuestas en Aragón.
Manolo Sanlúcar, entrenador del Ebro, ha declarado en la previa al encuentro de esta mañana que la SDL «viene en una dinámica ganadora y con mucha ilusión, y eso se nota en los partidos». Para el técnico rival las claves del juego riojano son «un equipo con riqueza táctica a nivel ofensivo, sabe dominar el juego directo y realizar las transiciones con acierto, y ahí están los números ya que es el equipo más goleador del grupo». El jugador De Lerma también ha ofrecido declaraciones sobre el duelo con la SDL, para el que remarca la importancia de «ser nosotros los que llevemos el peso del partido», destacando «la solvencia defensiva del equipo en este inicio». Y es que el Ebro solo ha recibido un gol en contra en tres partidos jugados hasta el momento. «La diferencia estará en el equipo que cometa menos errores y sepa materializar sus ocasiones», opina De Lerma.
Esta misma semana el Ebro ha anunciado un nuevo fichaje, el del extremo diestro Sebas Moyano. El jugador cordobés de 23 años llega cedido desde el Lugo, después de haber estado la última temporada en la misma condición en el filial del Valencia. La incorporación de Moyano contribuye a sumar alternativas en ataque y aportar su calidad en los últimos metros del campo para el equipo aragonés.
Publicidad
Por la parte riojana, la SDL se presenta hoy en Zaragoza con la única baja, ya conocida, de Cordovín, a quien los blanquirrojos dedicaron la clara victoria sobre la Tarazona del pasado domingo. Los hombres de Albert Aguilá deberán tener muy en cuenta al delantero aragonés Carri, que ha marcado los dos únicos tantos del Ebro, su rival de hoy.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión