SEGUNDA B

«Cualquiera puede jugar en cualquier momento»

Miguel Sola charla con Barcina en el entrenamiento de ayer. :: s.m./
Miguel Sola charla con Barcina en el entrenamiento de ayer. :: s.m.

El técnico confía en su plantilla para dar el máximo en una semana con tres citas: Arenas, Sant Andreu e Izarra

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Gobela es la primera parada de un Calahorra que afronta una de las semanas más importantes de la temporada. Días para no bajar la guardia y en los que Miguel Sola exige el máximo a su equipo.

- El equipo afronta tres partidos en una semana, ¿cómo llega a esta primera cita?

- Llegamos bien. Del partido del otro día vamos a sacar las conclusiones positivas que las hubo y muchas, porque quitando el resultado, que por otro lado es lo más importante, en otros aspectos del juego valoramos que tuvimos más posesión que el Mirandés, tiramos tantas veces como ellos a puerta, en disputas estuvimos bien... en todas las facetas fuimos mejor que ellos. Eso quiere decir que podemos competir con cualquier equipo. Eso no quita para que tengamos que trabajar todos los días con la misma intensidad y actitud.

«Gobela es un campo pequeño, habrá más contacto y un juego quizá menos fluido»

- ¿Perder dos partidos seguidos obliga a puntuar en Gecho?

- Nosotros vamos con la idea de siempre, sumar los tres puntos. Luego el partido depara según los méritos que hagas, y a veces no sólo por ello sino por el acierto que tengas o errores que puedas cometer. La actitud es la de ganar en cualquier campo y el domingo no es una excepción.

- Son días para demostrar la profundidad de la plantilla...

- Tenemos en siete días tres partidos y vamos a intentar que lleguen lo más frescos posibles a los tres porque queremos ganar los tres. Tenemos que ser ambiciosos y no pensar en uno u en otro. Para eso están las plantillas y ya se ha visto que hemos ido rotando y los que han entrado han tenido una buena actitud y respuesta, cualquiera puede jugar en cualquier momento. Vamos a necesitar a todos.

- ¿Cómo puede influir jugar en un campo de césped artificial?

- Gobela es un campo pequeño, en el que habrá más contacto y el juego quizá sea menos fluido. Serán importantes las segundas jugadas para dominar el juego y la estrategia, que es fundamental en este tipo de campos pequeños y de hierba artificial, en los que no se puede combinar tanto como en uno grande y de hierba natural. Tenemos que estar más atentos a esas circunstancias. Haremos hincapié en las jugadas de estrategia para no cometer errores en defensa y aprovecharlas en ataque.

- ¿Qué equipo es el Arenas?

- Para jugar donde juegan tienen futbolistas de muy buen nivel, de toda España, que han estado en otros equipos de nivel... Tienen jugadores de calidad para jugar en cualquier campo. Nos encontraremos un buen equipo, que domina en su campo, con gente de envergadura y peligroso a balón parado.

-¿Puede descentrar el partido de Copa a los jugadores?

-Espero que no y estoy haciendo hincapié durante toda la semana que todos estemos pensando en el partido del domingo. El que salga tiene que dar el cien por cien. Lo importante es que den todo lo que tienen y ya pensaremos en el partido del miércoles que es otro partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos