UD LOGROÑÉS

Un mes propicio para llenar la cuba

Un mes propicio para llenar la cuba

La UD Logroñés se mide en esta tres semanas a Tudelano, Gimnástica y Amorebieta | La UDL afronta el mes con el reto de ganar a rivales 'fáciles' y superar de la mejor forma, además, la ausencia de jugadores importantes

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

No perder el tren. Ese es el gran reto de la UD Logroñés en este mes de octubre que arrancó en Lezama el pasado sábado y que concluirá el 28 de octubre en Las Gaunas frente al Amorebieta. Entre ambas fechas, dos partidos más de Liga, Tudelano y Gimnástica de Torrelavega, y uno de Copa, frente al Racing de Santander, en El Sardinero.

No bajarse en marcha significa también superar unas semanas en las que el conjunto que entrena Sergio Rodríguez se ve amenazado por la ausencia de jugadores importantes en sus esquemas. Rayco, que se lesionó hace nueves días en su muslo izquierdo, debería reaparecer este mismo mes, pero tiene complicado hacerlo antes de la visita del Amorebieta, aunque la rotura muscular es un tendón secundario de los isquiotibiales; con Jaime Paredes no cuenta el técnico para mucho tiempo; a ellos se sumó el sábado Miguel Santos. En la enfermería continúa desde hace muchos meses Álvaro Arnedo, que por fechas afronta la recta final de una larga lesión de rodilla.

LOS TRES RIVALES

Tudelano (9 puntos)
Llegará a Las Gaunas este sábado (20.00 horas). Sus nueve puntos se reparten en dos victorias, frente la Gimnástica y Vitoria, y tres empates. El pasado fin de semana perdió en su estadio ante el Oviedo (1-3)
Gimnástica (5 puntos)
Partido fijado para el 21 de octubre. El conjunto cántabro se tomó un respiro el pasado fin de semana al ganar por la mínima al Gernika. Ha perdido contra Gernika y Amorebieta.
Amorebieta (7 puntos)
Las Gaunas, 28 de octubre. Sumó sus puntos de manera consecutiva tras empatar contra Tudelano y ganar a Gimnástica y Vitoria.

Estos tres próximos partidos, y el primero del mes de noviembre, son terreno abonado para que la UD Logroñés repunte en la tabla clasificatoria. Hasta la fecha se ha medido a conjuntos como Barakaldo, Athletic o el propio Calahorra, que viven en la zona alta de la tabla; pero también a otros como el Durango, último, Langreo o Sporting, que se mueven muy cerca de los riojanos. Por delante quedan enfrentamientos con clubes de la talla del Racing o Mirandés, que ya circulan entre los cuatro primeros clasificados, u otros como Oviedo B, Leioa o Izarra, que protagonizan un gran inicio de temporada.

El Tudelano, primero de los tres rivales de octubre, suma dos puntos más que la UD Logroñés; la Gimnástica, anfitrión en El Malecón, alcanza los cinco y vive en descenso; el Amorebieta tampoco ha comenzado bien la campaña y acumula los mismos puntos que los riojanos, siete. El calendario parece favorable pues para un conjunto, el de Las Gaunas, al que muchos siguen viendo candidato a estar entre los cuatro mejores del grupo, aunque el Racing, líder, sume ya diez puntos más, y el Mirandés, cuarto, le aventaja en seis después de su postrero triunfo en el último suspiro en Calahorra.

El inicio que protagoniza el Tudelano está marcado por los empates, pues ha sumado tres. Esa racha le ha impedido crecer más en la tabla, pues sólo ha perdido dos encuentros, el primero de Liga en Lezama (2-0) y el último disputado, en el Ciudad de Tudela, frente al Oviedo B (1-3). Dos únicas derrotas, antes dos filiales. Eso sí, aprovechó las visitas de dos equipos que aspiran a la permanencia, caso de Gimnástica (2-1) y Vitoria (1-0), para sumar seis puntos. Aun así, puede lamentar los cuatro puntos cedido antes Amorebieta y Gernika.

La Gimnástica, que regresó a la categoría, respiró el pasado fin de semana cuando ganó por la mínima (1-0) en El Malecón al Gernika, penúltimo en la tabla. Hasta esa fecha, había sumado dos puntos merced a sendos empates ante Real Unión (1-1) y Athletic (0-0), en las dos primeras jornadas de Liga. Desde ese segundo partido y hasta el séptimo, cuatro derrotas consecutivas, algunas de ellas ante equipos que serán rivales directos por la permanencia, caso de Vitoria (1-2) o Amorebieta (1-2)

El Amorebieta ha ganado dos de sus siete partidos, ha empatado uno y ha perdido el resto. El sábado se apuntó una dolorosa derrota en Urritxe, ante el Leioa (1-3), que puso final a su gran momento, pues había sumado los siete puntos de manera consecutiva. Empató en la cuarta jornada frente al Tudelano (1-1) y superó a Gimnástica (1-2) y Vitoria (2-1). Siete puntos después de comenzar la temporada con tres derrotas consecutivas, la primera de ellas en Calahorra. Entre sus notas destaca la gran cantidad de goles que recibe, catorce en los siete encuentros, mientras que su poder ofensivo se reduce en un cincuenta por ciento, siete.

Más

 

Fotos

Vídeos