Los problemas físicos condicionaron al Calahorra en Las Gaunas

Los rojillos buscan esta semana recuperarse de las molestias, algunas ya conocidas

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra está a punto de recuperar a dos futbolistas que hace tiempo que no pueden vestirse por lesión la camiseta rojilla: Txomin Barcina y Xabier Cárdenas. Otros problemas físicos son los preocupan ahora a Miguel Sola. El técnico se vio obligado a realizar los tres cambios en la segunda mitad del partido ante la UD Logroñés por las molestias de sus futbolistas. Además, Adrien Goñi no pudo entrenarse con normalidad la pasada semana, algo que pudo condicionar su suplencia en Las Gaunas.

El primero en ser sustituido el domingo fue Sergio Parla. Ya en el primer tiempo tuvo un par de choques con jugadores blanquirrojos que hicieron aflorar sus molestias por los tres puntos recibidos en la pierna izquierda en el partido frente al Oviedo B. Las complicaciones sufridas por Cristian Fernández sí parecen más debidas al desgaste físico del partido, aunque también tuvo que retirarse hace dos semanas en Urbieta. A lo largo de la semana tendrá que probarse.

Finalmente, Alberto Morgado arrastra desde hace varias semanas un problema en la zona lumbar, que hizo extremar las precauciones a lo largo de los últimos entrenamientos. Esta lesión es la que más preocupa a Miguel Sola, tal y como dejó claro en la rueda de prensa posterior al empate frente a la UDL. Morgado es uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo esta temporada y no cuenta con un recambio natural en el lateral izquierdo, algo que obligaría al entrenador rojillo a buscar una solución más forzada. Por ejemplo, frente al Gernika Cristian ocupó esa posición con una actuación muy convincente.