UD LOGROÑÉS

«El problema ante el Leioa fueron dos minutos. Estamos en el buen camino»

Lander Olaetxea avanza con el balón en una sesión de trabajo con la UD Logroñés. :: jonathan herreros/
Lander Olaetxea avanza con el balón en una sesión de trabajo con la UD Logroñés. :: jonathan herreros

El exjugador del Gernika vaticina un partido duro el domingo ante un rival «al que le ha faltado gol» pero que es «temible»

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Lander Olaetxea fue el primer fichaje de Carlos Lasheras como director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés. Después de formarse en las categorías inferiores del Athletic, el pasado curso dio un espectacular salto competitivo en el Gernika, un conjunto que estuvo durante buena parte de la liga peleando por las plazas de honor y que el domingo visita Logroño. Con titularidad indiscutible y siete goles anotados, llegó a Las Gaunas para hacerse un hueco y seguir creciendo a los 25 años. De momento, está contando con minutos y parece que tiene asegurada la continuidad. Ante el Leioa sustituyó con buena nota a César Remón, lesionado. Éste no podrá jugar ante el Gernika y el vasco puede repetir ante su exconjunto.

Más

- ¿Cómo se encuentra el equipo después de la derrota en Sarriena?

- Estamos bien, aunque quizás en el partido anterior no salimos lo pendientes que deberíamos haber estado. Pero vamos a aprender de ello. Los minutos siguientes creo que fueron buenos, en la línea que llevamos estos últimos compromisos.

- ¿Cómo vivió esos dos goles en el inicio del choque?

- No nos lo esperábamos. Preparas un partido y en un par de minutos se te vuelca todo en contra. Es difícil de asimilar.

- Imagino que contra el Gernika saldrán a morder...

- Seguro. En todos los partidos hay que salir así, pero aprendiendo de lo que hicimos mal en Sarriena estoy convencido de que iremos a tope.

- La derrota supone un borrón a una buena racha. ¿Ve al equipo mirando a la zona alta?

- Seguimos en la buena dinámica. El problema en Leioa fueron dos minutos. Tuvimos que remontar un 2-0 y no pudimos, pero continuamos con la progresión de las últimas jornadas. Estamos en el buen camino para llegar a las zonas que queremos.

LA FRASE «Debemos tener nuestra propia identidad, que es ser un equipo vertical y con buen trato del balón»

- ¿Está la UDL en su mejor nivel o tiene que seguir creciendo?

- Vamos mejorando poco a poco. La idea la vamos cogiendo y la confianza que te dan los resultados hace que te salgan mejor las cosas. Debemos seguir creciendo conforme sigamos escalando en la tabla.

- Parece que va a continuar en la medular ante el Gernika a causa de las bajas...

- Nunca se sabe. Yo estaré dispuesto a lo que me pida el míster. Todos estamos preparados para jugar y cuando te dan la oportunidad, hay que aprovecharla.

- Comenzaron la temporada con un fútbol más combinativo, ahora optan por uno más directo. ¿Cuál es el estilo de la UDL?

- Debemos tener nuestra propia identidad, que es ser un equipo vertical y con buen trato de balón, pero es cierto que cada partido es un mundo y hay que adaptarnos con matices. Pero siempre con la misma idea, dando pasos en confianza y en mejorar pero en la línea.

- Usted militó el año pasado en el Gernika. ¿Cómo se le puede plantar cara?

- Tenemos que jugar como sabemos nosotros: metiendo mucho ritmo, dando intensidad, siendo verticales y estando concentrados.

- El rival llega sin ganar pero parece que tiene trampa...

- Ya he hablado con algunos excompañeros y vienen con ganas de reivindicarse. Pero nosotros tenemos las mismas ganas o más de meternos en los puestos de arriba y no nos podemos relajar.

- ¿Es muy diferente el Gernika que dejó que el actual?

- La base es la misma, con 14 jugadores.

- Pero los resultados han cambiado...

- El año pasado hicimos una buena temporada, rozando el play off pero nos quedamos cortos y nos conformamos con la Copa. Eso sí, fue el mejor año del Gernika. Ahora sólo ha pasado un año de esa buena temporada así que...

- ¿Resulta más fácil ganar al Gernika lejos de su feudo?

- Sí, son muy intensos, aprovechando el campo y la fuerza de los equipos del norte. Fuera les cuesta un poco más, pero son temibles. Hay que estar preparado para ganarles.

- ¿Y qué le ocurre al Gernika?

- Le está faltando gol. Cuenta con delanteros trabajadores... Abaroa, Larrucea en el centro del campo, gente peligroso en bandas como Enciondo... no les están saliendo las cosas pero no hay que fiarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos