HARO

Primer fin de semana de fiesta para la plantilla tras el inicio del trabajo

Buen ambiente en las primeras sesiones de entrenamiento. :: DONÉZAR/
Buen ambiente en las primeras sesiones de entrenamiento. :: DONÉZAR

Una vez apuntalado el ataque, el Haro necesita reforzar la parcela defensiva para cerrar la plantilla

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Haro Deportivo cerró ayer la primera semana de entrenamientos con la única ausencia de Txema Pan. El delantero vitoriano procedente del Sestao River

tiene permiso del club para ausentarse toda la semana, y el lunes está previsto que se persone en las instalaciones de El Mazo para unirse a sus nuevos compañeros en la pretemporada del club jarrero. Una preparación que tendrá su primer parón este fin de semana. El entrenador del Haro, Aitor Calle, así lo ha decido, por lo que el equipo blanquinegro volverá al trabajo el próximo lunes. La hoja de ruta de la semana que viene tendrá al final de la misma el primer partido de la pretemporada. El Haro entrenará todos los días de la semana, y el sábado acudirá a La Salera para enfrentarse al Náxara, equipo al que llegaba este verano el ex del Haro Óscar Liébana, y que es un claro aspirante a ganar esta campaña el grupo riojano de Tercera División.

Aitor Calle contará en ese momento con un efectivo más, tras la incorporación de Txema Pan, pero aún son varios los jugadores que deben llegar a la capital del Rioja. La portería es una de las plazas que van a recibir inquilino, pues de momento el Haro sólo cuenta con Fermín Sobrón en dicha demarcación. Joseba Exteberría, portero juvenil del Haro, es quien está haciendo la pretemporada con el primer equipo cubriendo de esta forma el hueco en la meta.

La zona central del campo también debe cerrarse. Facu y Josua son los únicos jugadores específicos en esta posición, y tras los problemas que tuvo Calle el año pasado en el medio centro, es posible que lleguen dos jugadores en esta demarcación.

El centro de la defensa es otra zona a reforzar. Pirri y Duro son los jugadores con ficha actualmente, y aunque Martín, a prueba con el equipo, termine por quedarse, el cuerpo técnico también tiene en mente afianzar esta posición.