Primer ensayo para la UD Logroñés

Los jugadores de la UD Logroñés atienden a las explicaciones de Sergio Rodríguez en el entrenamiento vespertino del jueves. :: díaz uriel/
Los jugadores de la UD Logroñés atienden a las explicaciones de Sergio Rodríguez en el entrenamiento vespertino del jueves. :: díaz uriel

Los riojanos, con ocho altas en su equipo, se miden esta tarde al Alavés en Laguardia | El conjunto blanquirrojo se presenta en cita estival con el reto de plasmar sobre el césped las buenas críticas recibidas por su confección

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Diez días después de comenzar la pretemporada, la UD Logroñés se expone en su primer escaparate de la pretemporada. Lo hace en Laguardia, en una nueva edición del torneo de la villa alavesa, en el que el Alavés será el otro gran protagonista (19.00 horas, El Prao, 10 euros). Primer partido de la temporada. Amistoso, palabra que conlleva significados diferentes supeditados al marcador final, aunque este marcador no puntúa en Liga.

Los blanquirrojos se estrenan, mientras que para los vascos éste es el segundo compromiso. El equipo que entrena el asturiano Abelardo busca sensaciones, salir del campo con un pensamiento más positivo que el esgrimido en Santander, si bien en el fondo estos encuentros no pasan de ser meros entrenamientos, aunque con la gran diferencia de que trascienden públicamente y el aficionado comienza a forjarse una idea del futuro del equipo.

El partido reúne los atractivos propios de un nuevo proyecto. Para la UD Logroñés, medirse a un conjunto de superior categoría siempre es un atractivo. Quiere impresionar en su arranque, pero es consciente de que ocho jugadores son nuevos, si bien en esa cifra se incluye al francés Jonathan Bijimine, que ayer se comprometió con la entidad, por lo que lo lógico es que hoy no juegue en Laguardia.

El resultado no sirve para nada, pero las sensaciones ayudan al aficionado a dibujar a su nuevo equipo

Sin embargo hay siete rostros más que resultan atractivos porque representan una novedad. Sergio Rodríguez repartirá minutos pensando más allá del resultado de un encuentro. Así el aficionado podrá descubrir a Iván Buigues en la portería; a Javier Flaño y Mikel Santamaría, en defensa; a Andy Rodríguez en la salida de balón; a Borja Sánchez en la banda derecha; y a Lander Olaetxea y Ander Vitoria en punta de ataque. Siete nombres a los que se suma el bloque de la pasada campaña y entre los que no hay ningún lesionado para el compromiso, salvo el ya conocido Arnedo.

Más

Además de las novedades, el otro gran protagonista del duelo será el esférico. Discutirle la posesión a un conjunto de Primera es complicado, pero la idea de Sergio Rodríguez pasa por tener el balón. Tocar y tocar hasta encontrar el desajuste en el adversario. Sin prisa, pero sin pausa, porque los huecos aparecen si el esférico circula a velocidad, si incomoda al adversario hasta que llega el momento que desiste en la pugna por su recuperación. Una lucha deportiva que se traslada al ámbito psicológico.

Sobre el césped de El Prao se verá un dibujo muy ofensivo en la salida del balón, en el que el medio centro se convierte en un tercer central y los laterales superan la medular para dar salida al esférico por los carriles. A partir de ahí, todo debe desarrollarse con rapidez. Pensar antes de recibir y tocar, no pensar con el balón ya en los pies. Esa es la idea en la que se embarcarán los hombres de creatividad, desborde y finalización. Ahora bien, la idea a veces no se transforma en realidad.

El rival, en este caso el Alavés, también tiene mucho que decir. El conjunto vitoriano es superior, aunque el aficionado blanquirrojo estará atento a otros aspectos. Por ejemplo, a Víctor López, riojano que pasó por la UDL, llegó a Vitoria y debutó en Primera, pero al que el club riojano sigue la pista con el deseo de que esta temporada vuelva a vestir de blanquirrojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos