Borrar
Ousama, que firmó un buen papel ante el Numancia, intenta iniciar una jugada. Miguel Herreros
UD LOGROÑÉS

Una previsible derrota y dos conclusiones

Sergio Rodríguez tiene claro que el trabajo de la UD Logroñés va por el camino indicado y que es muy necesario reforzar la portería

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de agosto 2019, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Logroñés puede sacar bastantes conclusiones de su visita a Soria el sábado. La primera, es que fue capaz de jugarle prácticamente de igual a igual a un equipo superior, a todo un Segunda como el Numancia. Los de Sergio Rodríguez supieron sufrir, al principio del encuentro, aguantar, y sacarle el jugo a sus oportunidades, que las tuvieron. Porque el cuadro riojano, sobre todo con los desbordes por las bandas, preferentemente por la izquierda (Iñaki, en el primer tiempo; y Ñoño, en la segunda), causó peligro en el área numantina.

La otra lectura que se trae de tierras sorianas es la evidente falta de una portería fiable. Yari Meykher es un buen portero, con ágiles reflejos -el sábado dio cuenta de ello en un par de jugadas muy peligrosas- pero de futuro. La UD Logroñés debe formarle, foguearle, preparar a un guardameta con una enorme proyección. Con la previsible marcha de Iván Buigues, la portería blanquirroja se queda huérfana, aunque Sergio Rodríguez calmó los ánimos tras el encuentro: «Evidentemente es una parcela (la portería) que nosotros tenemos que reforzar. Y la vamos a reforzar. En ese sentido estamos tranquilos, esperando tener noticias. La dirección deportiva está trabajando duro para reforzar esa parcela y creo que más pronto que tarde lo haremos», dijo después del 2-1 ante el Numancia.

Desde el principio, la UD Logroñés sufrió para salir jugando desde el fondo. Esto provocó muchos errores en la zaga que un equipo como el Numancia, que presionaba bien conjuntado, hiciera bastante daño. Pero, paradójicamente, Yari enmendó dos pifias, primero con un paradón a un misil de Guillermo, en el minuto 6, y luego achicando la entrada de Nacho Sánchez Romo, el capitán numantino con pasado en las categorías inferiores del Calasancio. Precisamente fue Nacho el que aprovechó un error de Yari -rechazó un tiro libre suave- para marcar el primer tanto soriano.

La lesión de Miguel Martínez y el previsible adiós de Buigues obligan a la UDL a contratar un meta

A partir de entonces, la retaguardia blanquirroja se sacudió de las inseguridades y empezó a jugar mejor. Cierto es que Santos y Olaetxea reemplazaron a los canteranos Víctor y Adrián, por lo que la salida del balón fue más fluida.

Sergio Rodríguez probó varios sistemas durante el partido. Roni, jugando de espaldas, se desenvolvió muy bien en el 4-4-2, encontrando espacios para Iñaki, asociándose con Olaetxea o Javi Álamo, por la derecha. Se echó de menos una mayor participación de Rayco.

La UD Logroñés mostró una cara más ofensiva en la segunda parte. Un segundo tiempo que aprovechó Ousama para evidenciar su buen estado de forma. Con el marroquí en el campo, acompañado de Ander Vitoria, los de Sergio Rodríguez fueron mucho más verticales aunque no vieron portería hasta uno de los últimos ataques del encuentro. Y a balón parado: un tiro libre botado por Ñoño que tocó Bobadilla, cada día más seguro, en el segundo palo.

Pese a la derrota, el partido en Soria fue un paso al frente de los blanquirrojos. Un encuentro del que Sergio Rodríguez puede sacar varias conclusiones. Básicamente, que el equipo va bien encaminado y que urge contratar a un guardameta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios