Fútbol | Segunda B

La pretemporada abre nuevas opciones en el centro del campo

Cristian juega el balón en el partido ante el Ebro. :/Sonia Tercero
Cristian juega el balón en el partido ante el Ebro. : / Sonia Tercero

La inclusión de Cristian en la medular y las buenas actuaciones de Arana destacan en la zona de creación

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El tiempo de pruebas que es la pretemporada avanza y el Calahorra ya ha dejado varias notas llamativas sobre cuales pueden ser las principales novedades de la nueva campaña. El centro del campo es el que está concentrando, quizá por la baja de Kamal, estos cambios que tienen como principal protagonista a Cristian Fernández, con Imanol Arana, del filial, como secundario.

Miguel Sola tuvo dos alternativas en mente al comienzo de la pretemporada. Una parece desechada por el momento y es la inclusión de Yasin como extremo derecho, por delante de Márquez. El técnico quiere contar con la posibilidad de jugar con ambos laterales, explosivos y de recorrido, pero las pruebas no dieron el fruto esperado y quedaron finalmente aparcadas. Ya probó Sola con Yasin en el extremo en el pasado curso pero tampoco tuvo continuidad esa opción.

La que sí parece que ha llegado para quedarse es la de Cristian Fernández como mediocentro. El calagurritano cuenta con una dura competencia en el centro de la zaga esta campaña, con Alberto y Echaide como posible pareja, sin embargo, ha encontrado su hueco en una posición más adelantada. Cristian ha actuado como mediocentro a lo largo de su carrera, pero en la pasada temporada solo lo hizo una vez, frente al Leioa en la segunda jornada del campeonato. Pese a ello, Miguel Sola está explorando esa alternativa de cara al próximo curso, al tratarse Cristian de un jugador enormemente trabajador, pegajoso y contar además de una buena salida del balón. Un complemento idóneo para dotar de mayor libertad a Parla, Emilio o Kamal. Frente al Náxara y el Burgos fue titular en esa posición, mientras que ante el Ebro lo hizo saliendo desde el banquillo. Tras el partido ante el Zaragoza, en el que el Calahorra perdió por 0-4, Miguel Sola alabó la actuación del capitán.

Otra inesperada posibilidad en el centro del campo es la de Imanol Arana. El jugador del filial, que llegó procedente del Numancia B, ha participado desde el inicio de la pretemporada y está ganando un protagonismo creciente gracias a sus buenas actuaciones. Ante la ausencia por lesión de Kamal, Miguel Sola explora nuevas vías.