Segunda División B | UD Logroñés

«Estamos preocupados, pero no hay ningún culpable de esto; si hay alguno, soy yo»

Sergio Rodríguez sigue la evolución de sus jugadores durante un entrenamiento. /Justo Rodriguez
Sergio Rodríguez sigue la evolución de sus jugadores durante un entrenamiento. / Justo Rodriguez

A pesar de las lesiones, el técnico recuerda que tiene «confianza plena en los que salgan al campo»

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Día de previa de Sergio Rodríguez con los medios de comunicación. Mañana arranca la segunda vuelta y el técnico compareció para ofrecer la última hora de la plantilla. Y como no podía ser de otra manera después de los últimos acontecimientos, gran parte de los 17 minutos de preguntas se centraron en el asunto de las lesiones. El técnico de la UD Logroñés tiene la cosas claras. Ha sacado sus conclusiones, pero es consciente de su rol. Así que los mensajes lanzados fueron claros y conciliadores.

El primero, reconocer que algo no se está haciendo bien. Pero antes de apuntar hacia algún lado, él es el responsable: «Hay cuatro o cinco lesiones que son acciones fortuitas, sin más. El resto, las musculares, estamos intentando buscar motivos. A veces se dan por el cuerpo de cada jugador, por cómo está en cada momento... Si tuviésemos la explicación pondríamos recuerdos, pero es que tampoco hay una causa clara. Estamos haciendo cargas incluso más livianas de lo que deberían ser en los entrenamientos por precaución. Estamos preocupados, pero no hay ningún culpable de esto. Si hay alguno, soy yo».

El segundo mensaje, un clásico en el discurso de Sergio Rodríguez, confianza plena en la plantilla a pesar de las adversidades. «Parto de la base de que todos los jugadores son importantes y cuando hay un lesionado, cualquiera es importante. Al tener un número elevado de bajas te dificulta, más que los onces iniciales, la competencia dentro del entrenamiento. Pero tenemos confianza plena en los jugadores que salgan al campo». Un mensaje que se repite habitualmente en el discurso del entrenador.

LAS FRASES Servicio médico y de fisioterapia «Ahora no estamos mal, pero si queremos ser un club profesional necesitamos un poco más» Durango «Si igualamos su intensidad en el campo, a nivel de jugadores creo que somos mejores»

Tercera conclusión: de aquí en adelante, hay que profesionalizar más este apartado: «El club está en una evolución constante y cambios así no se pueden hacer en poco tiempo. La UDL está progresando muy bien, empezando por lo que cree más importante y, poco a poco, me imagino que aspectos como estos se irán mejorando». «No estamos mal, -continúa- pero si queremos ser un club profesional necesitamos un poquito más», sentenció.

Pero no todas las preguntas versaron sobre la enfermería blanquirroja. El responsable de la plantilla también tuvo tiempo para describir cómo se entrena la semana posterior a ganar al Racing: «Es reconfortante ganar al líder, pero eso no nos aparta del trabajo semanal y de la preparación del partido. Y de la mentalidad de entender que vamos a jugar contra un equipo que, a pesar de estar en los puestos de abajo, es un equipo difícil como todos los de la categoría».

A por el partido

Con las bajas de Arnedo, Paredes, Rayco y Ñoño y André saliendo de una lesión, las opciones de Sergio Rodríguez menguan, pero aún así la ambición permanece intacta: «No disponemos de tantos jugadores disponibles, así que no tendremos muchas variantes. Pero lo que sí tenemos claro es que vamos a ir a por el partido. Desde el principio vamos a ir a por el partido porque son unos puntos fundamentales para nosotros».

Durante la primera vuelta, la UD Logroñés se ha mostrado fiable ante los equipos de la zona baja. Para el entrenador riojano, gran parte de esos éxitos, y de los venideros, pasarán por la intensidad con la que los jugadores salgan al terreno de juego. «El éxito para sacar adelante ese tipo de partidos es entender que el rival también tiene su miga, es complicado. No pensar que se va a ganar fácil por ser rivales de la parte baja. Nuestras intensidad se tiene que acercar a la del día del Racing. Si igualamos su intensidad, a nivel de jugadores creo que somos mejores».

Más

 

Fotos

Vídeos