Fase de ascenso a 2ª

«Tenemos más posibilidades de las que todo el mundo cree ahora»

«Tenemos más posibilidades de las que todo el mundo cree ahora»
Eloy Madorrán

El técnico blanquirrojo avisa: «Lo tenemos difícil, pero esto no ha terminado»

ELOY MADORRÁN / ENVIADO A ALICANTE

Sergio Rodríguez llegó a la sala de prensa del Rico Pérez con el aplomo habitual. Respuestas meditadas y siempre en un tono constructivo el técnico de la UD Logroñés.

- ¿Qué valoración hace del partido y del resultado?

- Evidentemente para nosotros no muy positivas en cuanto al resultado. Sí que creo que ha habido momentos del partido en los que hemos tenido un buen control del juego. Pero creo que ellos han sido más definitivos en el área. Y dos o tres detalles han hecho que el partido acabe con ese resultado. Sabíamos que el Hércules, en estrategia, tiene una eficacia muy alta. Luego el resbalón en el tercer gol, luego el penalti... Pequeños detalles que hacen que el partido se decante para un lado o para otro. Pero creo que el equipo ha tenido bastante controlado el partido salvo en términos muy puntuales.

«No creo que haya estado mal. Ahora es momento de estar unidos y no de abrir cicatrices» Iván Buigues

«Nos ha dado mucha rabia porque habíamos hecho lo más difícil, que era ponernos por delante» Adelantarse en el marcador

«Que vengan todos los que quieran y puedan. Vamos a necesitar a todos en Las Gaunas» Ambiente en Las Gaunas

- El equipo había logrado lo más complicado que era ponerse por delante.

- Sí y eso nos deja un regusto malo. Porque habíamos hecho lo más difícil que era ponernos por delante cuando el partido estaba igualado. La jugada de estrategia nos ha desajustado... La verdad es que sí. Una vez que te pones por delante hay que intentar que no sea el resultado que hemos tenido. Pero lo afrontamos con muchas ganas de que llegue el próximo día.

- Iván no ha estado bien. ¿Esto reabre el debate de la portería?

- Si te soy sincero no creo que Iván haya estado mal. Hay que ver el vídeo, pero tenemos total confianza en Iván y en Unai. No el momento de abrir cicatrices. Al revés, tenemos que estar juntos. Todos los jugadores quieren hacerlo lo mejor posible. No vamos a ir por ese camino. Tenemos una eliminatoria muy complicada y no nos vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado. Vamos a confiar en la gente que tenemos. Sigo pensando que tenemos más posibilidades de las que ahora mismo todo el mundo cree.

- ¿Le preocupa llevar dos partidos consecutivos encajando tres goles?

- Sí. Nos estamos midiendo a gente, especialmente hoy con un potencial extraordinario. Ya lo avisamos en la previa. Los detallitos... El primer gol en estrategia, el tercero en un resbalón que genera una contra. A estas alturas y contra estos equipos, esos errores se pagan más caro que contra otros rivales.

- ¿Buigues cree en él mismo?

- No voy a entrar en eso. Nos estamos equivocando si vamos por ahí.

- El gol de Olaetxea les da vida para la vuelta. ¿Cree en la remontada?

- Creo a pies juntillas. Creo que el equipo ha estado en muchos momentos bien. Han sido pequeños detalles los que nos han hecho irnos con este marcador. Creo que podíamos habernos ido con un empate, sin problemas. Pero ellos tienen mucha pegada arriba. Sabíamos que el Hércules no estaba haciendo muchos goles pero que tiene dos o tres delanteros de un nivel extraordinario. No vamos a descubrir ni a Benja ni a Carlos Martínez... Pero nosotros tenemos un bloque muy competitivo. Cuando he entrado en el vestuario les he dicho a los jugadores que tenemos muchas más opciones de las que ellos piensan. Estoy convencido. Ya hay 500 personas que nos han marcado el camino y estoy convencido que en Logroño vamos a tener un ambiente extraordinario y que esto no ha terminado.

- ¿El Rico Pérez ha marcado el camino de lo que tiene que ser Las Gaunas?

- Ha sido un ambiente extraordinario y hay que felicitar al Hércules. A la gente de Logroño les he dicho que vengan todos lo que quieran y puedan. Vamos a necesitar a todos. Lo tenemos difícil, pero esto no ha terminado.