«Hay que dar pocas opciones al rival, no como hoy»

Sergio Rodríguez, ayer en el Ciudad de Tudela. /Juan Marín
Sergio Rodríguez, ayer en el Ciudad de Tudela. / Juan Marín

El técnico lamenta que el árbitro «no cortase las pérdidas de tiempo» y que a su equipo le faltara «determinación» en las jugadas de los goles

ELOY MADORRÁN

Tranquilo ante los medios de comunicación, como siempre, Sergio Rodríguez repasó lo sucedido sobre el césped del Ciudad de Tudela.

- ¿Qué valoración hace del partido y del resultado?

- Negativa. Hemos concedido dos goles y cuando concedes dos goles en esta categoría es muy complicado darle la vuelta. Y más con el tipo de campo que nos hemos encontrado, que ya lo sabíamos, pero que no te permite darle ritmo.

- Dos goles similares.

- Sí. Uno de falta y otro de jugada. Ellos han tenido más determinación que nosotros, sobre todo en la primera parte, en ese tipo de jugadas.

- Hay una jugada que ha marcado el destino del partido. ¿Qué ha pitado el árbitro?

- No lo sé. Imagino que fuera de juego. Del árbitro no me gusta hablar y a veces eso no sé si es un error o no lo es. Lo único que hemos echado de menos en el árbitro es que cortase las pérdidas de tiempo para poder darle continuidad. En la segunda parte se ha jugado muy poquito. Luego están los errores, que son humanos.

«Está claro que no ha sido un buen partido; no ha sido nuestro mejor partido»

«Cuando concedes dos goles en esta categoría es muy difícil darle la vuelta al marcador»

- ¿Qué es lo que menos le ha gustado?

- Sabíamos que iba a ser un partido difícil en el que el que se pusiera por delante iba a tener ventaja por las características del terreno. Y conceder dos goles en estas circunstancias es lo que menos me ha gustado. Está claro que no ha sido un buen partido, no ha sido nuestro mejor partido. Tenemos que aprender de los errores. Hay que saber que en esta categoría cuando alguien se pone por delante, más si es en casa, es muy complicado. Y por eso hay que dar pocas opciones al rival, no como hoy.

- ¿No tiene la impresión de que el equipo ha regalado sesenta minutos, que le ha faltado intensidad?

- No, no me da esa impresión. Me da la impresión de que nos han hecho dos goles y hemos tenido falta de determinación en esas acciones.

- ¿El resultado es justo?

- Ahí ha andado. Injusto tampoco, pero un empate podía haber caído.

- ¿Con el dibujo del equipo Olaetxea se ha visto eclipsado?

- Hemos jugado diferente, con un rombo. Y creo que Lander lo hace fenomenal, ha jugado ahí muchas veces. Pero hoy el partido para los interiores, como no se podía mover el balón con comodidad, ha sido difícil.