Plantilla (casi) completa

Samuel Obeng, durante el partido de pretemporada que el Calahorra jugó frente al River Ebro. :: sergio martínez/
Samuel Obeng, durante el partido de pretemporada que el Calahorra jugó frente al River Ebro. :: sergio martínez

Salvo que surja una oportunidad en el mercado, el Calahorra cierra con Samuel Obeng su lista de jugadores

I. G. LOGROÑO.

Faltan casi veinte días para que comience la competición en Segunda División B y el Calahorra da, salvo oportunidad irrechazable del mercado, por cerrada su plantilla. La confirmación del fichaje de Samuel Obeng tras el encuentro del pasado domingo ante el Zaragoza B sirvió para completar el plantel de jugadores en el regreso del club riojabajeño a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La incorporación de Obeng no ha sido una sorpresa. Sus buenas actuaciones han dejado un sabor de boca muy positivo en una afición que le brindó muchos aplausos en el duelo ante los maños. De igual modo, también ha respondido a las expectativas del cuerpo técnico y de la directiva. «Teníamos bastante claro que era un jugador válido desde que contactamos con él», asegura el director deportivo, Eduardo Arévalo. «Es un delantero diferente a lo que tenemos: muy potente y un complemento perfecto para Gabri y para Ubis», añade.

Con él, la plantilla tiene ocupadas las 16 plazas sénior y cuatro de las seis de menores de 23 años. «A ellos hay que unir a Gorka Alegría y Raúl Rodríguez quienes, aunque tengan ficha del filial, son del primer equipo a efectos reales», expone Arévalo, quien se muestra «muy contento» de la plantilla. «Muy probablemente, es mejor de la que teníamos intención de formar cuando comenzamos a trabajar», se congratula el director deportivo del club. «Así que, en principio, la damos por cerrada, salvo sorpresa mayúscula», reitera.

Un grupo de amigos

Arévalo se alegra, de igual manera, de haber conseguido recuperar para La Rioja a futbolistas de la comunidad autónoma que estaban jugando fuera. «Sabíamos que ellos podían tener interés en venir y, por fortuna, ha podido ser así», cuenta el director deportivo. El primero en aceptar la oferta calagurritana fue el guardameta Nacho Zabal y, posteriormente, firmaron su contrato con la entidad de La Planilla otros futbolistas como Javi Barrio, Barcina o Eduardo Ubis. «Así hemos conseguido formar un grupo que, más que un equipo de fútbol, es un conjunto de amigos», explica Arévalo. «Todos son chicos de una edad similar que se conocen de antes», apuntilla.

«Obeng es un perfecto complemento para Ubis y Gabri» Eduardo Arévalo

Esa relación no sólo se establece entre los riojanos que han llegado nuevos, sino que también es extensible al resto de los componentes de la plantilla del Calahorra. «Salvo Auzmendi y Cárdenas, los dos jugadores que se han incorporado desde la Real Sociedad, y Samuel Obeng, todos los demás tenían contacto anterior con alguien de la plantilla», cuenta el exentrenador del conjunto riojabajeño. «Y estos también se han integrado muy bien al grupo», remata.

Para convencerles a todos ellos, desde el Calahorra se han utilizado dos argumentos. «Por un lado, la ilusión y, por el otro, un proyecto serio y ambicioso», enumera Arévalo. De momento, las sensaciones en la pretemporada no han sido malas, pero todavía resta mucho recorrido hasta el comienzo de la liga. De hecho, los de La Planilla deben medirse todavía en sendos amistosos a tres oponentes de su misma categoría: el Tudelano, el Burgos y el Ebro. «Planificamos así la pretemporada para enfrentarnos a los equipos de Segunda División B en el tramo final», expone el responsable de la parcela deportiva. «Son, además, conjuntos consolidados en esa categoría que nos va a dar la medida de cómo se encuentra el equipo», añade.

De cualquier modo, la vista está puesta ya en el 26 de agosto y en ese primer enfrentamiento liguero con el Amorebieta. «Las dinámicas en el fútbol son importantes y, por esa razón, sería muy positivo comenzar bien», considera Arévalo. «Y vamos hacer todo lo posible por conseguirlo», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos