Borrar
Adrien Goñi recorta a Raúl Rodríguez en un entrenamiento de esta semana. SERGIO MARTÍNEZ
La Planilla reclama una ansiada victoria
CD CALAHORRA

La Planilla reclama una ansiada victoria

El Calahorra aspira a brillar de nuevo en su feudo frente a un Leioa que vive un momento dulce

Domingo, 20 de enero 2019, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses son muchos. Aunque en realidad en ellos La Planilla solamente ha visto cuatro partidos, hace demasiado que el Calahorra no hace disfrutar a su afición de una victoria en casa. Aquel triunfo frente al Izarra en la novena jornada queda lejano, casi olvidado en esa oleada de partidos que consume la temporada semana a semana. Ya en la cuenta atrás hacia el final, el Calahorra quiere crecer, mirar a posiciones más ambiciosas, pero los resultados se empeñan en limitar lo que otros aspectos como el juego o el potencial ofensivo muestran. Los rojillos brillan en los partidos completos y sobrios, sin vaivenes. Capaz de lo mejor y de lo peor en los últimos partidos en La Planilla, el Calahorra deberá mostrar concentración y actitud, ya que esta tarde (17.00 horas) el Leioa exigirá más que los anteriores rivales que han visitado la ciudad riojabajeña.

La sensación de incredulidad ha sido constante para los aficionados en las comparecencias previas del Calahorra. Resultaba difícil explicarse los empates ante la Cultural de Durango, el Real Unión y el Tudelano, e imposible la derrota que le infligió en Langreo. Los matices rojillos eran tan contrastados que permitían disfrutar en el mismo encuentro de algunos de los minutos de mayor dominio y mejor fútbol, como ocurrió en la primera parte ante el Tudelano, y de los más calamitosos. Necesita regularidad el Calahorra y esa solidez defensiva tan anhelada y que también aparece y desaparece azarosamente.

El Calahorra arrancó la temporada forjando su brillantez en La Planilla y debe retomar esa línea en la segunda mitad. En los dos partidos disputados este año, frente a la Gimnástica de Torrelavega y el Amorebieta, ha dado muestras de mejoría, pero le ha faltado quizá algo de verticalidad y mayor pegada de cara a puerta de forma evidente. Pequeños aspectos a corregir de cara a medirse al rival más complicado desde que a finales de noviembre visitase y venciese al Sporting B.

El Leioa se sitúa actualmente en la sexta posición con 34 puntos, los mismos que la UD Logroñés, y aspira esta tarde a dar el salto al 'play off'. Un aliciente especial para los vizcaínos, que están completando una temporada de menos a más hasta convertirse en una de las sensaciones del grupo. En el partido de ida, el Calahorra ya comprobó de lo que puede ser capaz el Leioa, que combinó un juego fluido y descarado con un sistema con dos delanteros que puso en numerosos apuros a los rojillos en la primera mitad. En la segunda, Miguel Sola corrigió ciertos aspectos que mejoraron el juego del Calahorra, que se marchó de Sarriena con un empate.

Posibles novedades

Uno de los mayores atractivos al llegar hoy a La Planilla será comprobar qué alineación pone en liza el entrenador rojillo. En las últimas semanas se han incorporado cuatro jugadores a la plantilla y todos ellos cuentan con opciones de ser titulares ante el Leioa, vistos los entrenamientos y la necesidad de aire fresco en el equipo. Sergio Benito es quizá el que más complicado lo tiene en ese aspecto, por su inexperiencia y competencia en su puesto, mientras que Echaide, pese a llevar sólo una semana puede entrar en el centro de la defensa.

Regino es quizá la novedad más probable en el lateral derecho en detrimento de Yasin, que podría ocupar una posición más adelantada. Emilio es fijo y posiblemente lo seguirá siendo en toda la segunda vuelta. El riojano compartirá la medular con un recuperado Sergio Parla, ya que Almagro no puede ser de la partida al cumplir ciclo de amonestaciones. Los lesionados Barcina y Cárdenas completan las bajas rojillas.

Una tarde de novedades y del regreso un mes después del Calahorra a La Planilla. Un hogar ingrato y extraño en las anteriores citas pero que los rojillos aspiran a que vuelva a ser acogedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios