CD CALAHORRA

La Planilla dictaminará el futuro

Frente al Izarra los rojillos lograron la última victoria como locales. :: s.m./
Frente al Izarra los rojillos lograron la última victoria como locales. :: s.m.

El Calahorra debe hacerse fuerte en su feudo, donde no gana desde hace tres meses

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Planilla vuelve a abrir sus puertas este domingo después de un largo periodo de descanso desde que el Calahorra empatase frente al Tudelano. Un partido que ejemplificó los problemas como local de un equipo que acumula prácticamente tres meses sin ganar ante su afición. Una situación a corregir de cara a esta segunda vuelta que arrancó el sábado, y es que los rojillos conocen la importancia de recuperar la fortaleza en su feudo para crecer hasta el final de temporada. Un factor clave y que dirimirá el futuro del Calahorra, pese a que el calendario en La Planilla no es nada benévolo.

Más

El Calahorra durante los dos primeros meses de temporada una extraordinaria imagen como local. De los cinco primeros partidos en La Planilla ganaron cuatro y el otro lo perdieron frente al Mirandés en uno de los mejores encuentros de los de Miguel Sola, pese a la nula recompensa. 12 puntos de 15 posibles. Los últimos tres, ante el Izarra el 21 de octubre. Desde entonces, La Planilla ha presenciado tres empates -Cultural de Durango, Real Unión y Tudelano- y una derrota -Langreo-. Una racha inversa y preocupante, con partidos grises, irregulares y de numerosos errores.

Cualquier equipo desea hacerse fuerte en casa, pero para los modestos este factor es aún más relevante. El Calahorra debe en la segunda vuelta recuperar sensaciones en La Planilla para no dejar escapar, como ha hecho, puntos que le hubiesen situado unas cuantas posiciones por encima en la clasificación a día de hoy. Necesita sumar y volver a ganar, primero para asegurar la permanencia y después para pensar en cotas más altas. La primera oportunidad será este domingo frente al Leioa, en un partido que debe servir para trasladar a los resultados esa buena imagen que se ha dado en cuanto a juego y actitud en las últimas jornadas.

Siete de los diez primeros equipos de la liga visitarán La Planilla en esta segunda vuelta

La labor no es sencilla, ya que el calendario condicionará las trayectorias como local y como visitante, y es que 7 de los 10 primeros equipos de la liga visitarán La Planilla en esta segunda mitad de campeonato: Racing, Barakaldo, Oviedo B, Leioa, Sporting B, Bilbao Athletic y Real Sociedad B. De esa parte alta de la tabla, sólo se medirá a domicilio con el Mirandés, la UD Logroñés y el Langreo.

Eso provoca que el Calahorra jugará fuera de su estadio con muchos de los equipos que se encuentran en la lucha por la permanencia, los que son, según el objetivo marcado, los rivales directos.

El descanso navideño sirvió para que el equipo meditase y volviese con un aire nuevo. Después de dos partidos fuera, el Calahorra regresa a La Planilla dispuesto a hacer bueno su análisis y evolución, presumiendo además de novedades en su plantilla. Un aliciente más para recuperar la sintonía con su afición y cortar su mala racha en casa.

 

Fotos

Vídeos