UD LOGROÑÉS

La UDL pide tres deseos

La UDL pide tres deseos

Sergio Rodríguez busca en el mercado un portero, un centrocampista y un delantero 'top' que sustituya a André

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés, no pudo permitirse que el duelo por la eliminación del 'play off' a manos del Hércules de Alicante le durara mucho tiempo. Horas después de verse fuera de la lucha por el ascenso, el guipuzcoano ya tiraba de móvil para sondear el mercado. Tocaba preparar el proyecto blanquirrojo para la próxima campaña.

Con doce jugadores con contrato en vigor, la UD Logroñés necesita, al menos, otros tantos futbolistas nuevos (o renovar a alguno de los que acaban contrato) para completar el nuevo proyecto. Entre esas incorporaciones hay tres que resultarán claves para la solidez del equipo: un portero, un centrocampista y, sobre todo, el ansiado goleador que supla la más que probable marcha de Marcos André.

De momento Iván Buigues es el único portero con ficha para la próxima campaña. El capitán Miguel Martínez de Corta se encuentra lesionado y no se sabe exactamente cuándo podrá volver a jugar. «Si se recupera bien, Miguel estará en el equipo. Es uno de los nuestros», recordaba el pasado lunes Félix Revuelta cuando se refería al cancerbero logroñés. Así las cosas, el equipo necesita un portero cuajado en la categoría, con experiencia y partidos acumulados.

La defensa es la zona que mejor custodiada tiene de momento la UDL. Santos, Iglesias, Paredes, Bobadilla e Iñaki cuentan con contrato en vigor. Además, Caneda ha manifestado a Diario LA RIOJA su intención de continuar jugando al fútbol.

En el centro del campo Andy Rodríguez necesita un compañero de trabajo. Carles Salvador y Lander Olaetxea son dos futbolistas que acaban contrato pero que son del agrado de Sergio Rodríguez. El primero ha disputado 45 partidos esta temporada, mientras que el vasco ha jugado 33. Más allá de algún jugador que pueda venir de otro equipo, parece probable que uno, o los dos, continúen en Logroño. Conocer la forma de entender el fútbol de Sergio Rodríguez es un plus añadido que juega en favor de ambos.

Además, no hay que olvidar que Álvaro Arnedo se recupera de la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda. Tras una gran temporada hace dos años, esta campaña la ha pasado en blanco por una inoportuna recaída en su rodilla. Su recuperación sería el mejor fichaje para la UD Logroñés.

La tercera contratación clave para el buen discurrir de la próxima temporada es un delantero. En la actualidad, cuentan con contrato Ander Vitoria, Ñoño y Rayco. Lo que parece fijo es que Marcos André no continuará en Logroño (todo apunta a que el brasileño viajará hasta Pamplona). El delantero ha sido esta campaña el máximo artillero del equipo (12 goles), a pesar de estar dos meses lesionado en la primera vuelta, y terminar el 'play off' muy tocado.

Carlos Lasheras y Sergio Rodríguez quieren un delantero 'top', un 'nueve' que marque la diferencia en la categoría con sus goles. Aquí entra en juego el factor económico. Este tipo de jugadores son muy codiciados y sus fichas son altas. La duda es si apostar todo a un jugador, con todo el riesgo que ello conlleva, o intentar hacerse con futbolistas con potencial pero que todavía no han explotado. Este es el dilema al que se enfrenta la UD Logroñés.

Más