Fútbol | Calahorra

«Este partido va a marcar donde puede estar el Calahorra»

«Este partido va a marcar donde puede estar el Calahorra»
Sergio Martínez

Miguel Sola destaca la importancia que tendría lograr la victoria ante la Real Sociedad B

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El buen momento del Calahorra necesita continuidad. Las dos últimas semanas, con un triunfo ante el Oviedo B y un meritorio empate en Las Gaunas, han servido para que los rojillos recuperen sensaciones y vuelvan a confiar en sus opciones de crecer en la tabla. Sin embargo, el descenso se mantiene a la misma distancia y por ello Miguel Sola destaca la importancia del partido ante la Real Sociedad B: «Este partido va a marcarnos donde podemos estar».

El técnico rojillo valoraba al término del tercer entrenamiento de la semana la reciente trayectoria del equipo, avisando del peligro de «despistarse» ante una clasificación tan comprimida y reconociendo por ello que la situación «se ve igual» pese a los últimos buenos resultados. «Ya dijimos que las segundas vueltas son más complicadas, los equipos de abajo aprietan muchísimo más y cada partido se juega con la mayor intensidad», recalcaba Miguel Sola.

La clasificación ha cambiado poco para el Calahorra en las últimas dos semanas pero sí lo ha hecho la imagen ofrecida por el equipo. Los rojillos regresan a La Planilla después de una última gran actuación frente al Oviedo B, y Miguel Sola apuntaba a ese choque como el ejemplo a seguir: «Tenemos que jugar con esa misma intensidad y si somos capaces de hacerlo, tendremos opciones de sacar los tres puntos ante el Oviedo B, la Real B o cualquier otro equipo».

La Real Sociedad B endosó la primera derrota de la temporada al Calahorra, en la quinta jornada, en un partido en el que el filial consiguió maniatar a los rojillos. Fue la tarde en la que el Calahorra tuvo menor posesión del balón y realizó menos remates. «Una de las premisas es tratar de quitarles el balón y si tienen ellos la posesión, que sea donde no nos hagan daño», explicaba Miguel Sola como una de las claves del encuentro del domingo.

Otra de ellas volverá a ser el aspecto defensivo, en el que el Calahorra ha mejorado a costa de un menor bagaje ofensivo, «ya que si te esfuerzas más y no eras tan alegre en ataque encajas menos pero también creas menos ocasiones, aunque hacemos gol con facilidad», comentaba el entrenador, aludiendo además a la eficacia del equipo en el área rival. En dos de los partidos de este año, ante el Amorebieta y el Oviedo B, ha conseguido dejar su portería a cero, mientras que en otros tantos no ha logrado marcar: Amorebieta y Leioa.

Finalmente, Miguel Sola realizaba un nuevo llamamiento a su afición para ayudar a sumar una victoria que resultaría fundamental para el futuro del equipo. «Haríamos bueno el punto de Logroño y conseguiríamos que el equipo entrase en esa dinámica positiva de hacerse fuerte en casa para seguir creciendo mirando hacia arriba en vez de hacia abajo», concluía el técnico rojillo.