SEGUNDA B

Partido entre iguales

Sergio Parla, durante el encuentro del pasado domingo frente al Zaragoza B. :: juan marín/
Sergio Parla, durante el encuentro del pasado domingo frente al Zaragoza B. :: juan marín

El encuentro (20.15 horas) servirá para que Miguel Sola, entrenador de los rojillos, siga haciendo pruebas El Calahorra se mide hoy a un rival de Segunda División B, el Tudelano

IÑAKI GARCÍA

logroño. La pretemporada del Calahorra avanza y el nivel de exigencia va aumentando paulatinamente. Tanto que a los riojabajeños les ha llegado el momento de verse las caras con rivales de su misma categoría. La primera de esas citas será esta tarde ante el Tudelano.

Hasta el momento, el bloque que dirige Miguel Sola se ha enfrentado a cuatro bloques de Tercera, el River Ebro, la Peña Sport, la Real Sociedad C y el Zaragoza B, cosechando en esos duelos dos victorias (ante riojanos y guipuzcoanos), un empate (contra los aragoneses) y una derrota (frente a los de Tafalla). Hoy, los riojabajeños intentarán resarcirse de ese partido perdido ante otro conjunto navarro.

El encuentro, más allá del resultado, debe servir para sacar nuevas conclusiones sobre la progresión de los calagurritanos. En primer lugar, será el primero en el que se verá a Samuel Obeng sin la presión de saber si se queda en el equipo o no. Habrá que comprobar cómo afecta esa nueva situación a su rendimiento y si, tal y como él mismo afirmó en su presentación, va a más con el paso de los enfrentamientos.

De igual manera, ha de servir para que la adaptación de los nuevos fichajes siga avanzando. Los Barrio, Barcina, Cárdenas, Auzmendi y compañía tendrán una nueva oportunidad para asumir lo que el entrenador busca de ellos durante los partidos y lo que la afición riojabajeña les exige. Por último, será necesario corregir algunos errores que se dieron en el último encuentro frente al Zaragoza B. En él, sobre todo en la primera parte, a los rojillos les faltó cierta profundidad. Dominaron el juego, pero sin crear muchos apuros a la zaga rival. Sola recalcó en la rueda de prensa posterior que estos encuentros amistosos son los adecuados para correr riesgos. Esta tarde se comprobará si el mensaje ha calado en la plantilla.

Equipo reforzado

El Tudelano también se encuentra en pleno proceso de preparación del próximo curso. Los navarros, de hecho, están afrontando una pretemporada exigente en la que han medido sus fuerzas ante bloques de Primera, como el del Eibar, y de Segunda, como el del Zaragoza. Contra los aragoneses, además, lograron empatar sin goles.

En la plantilla tudelana continúan viejos conocidos de la afición riojana como Iñaki Jiménez, Álvaro Corral, Fernando Delgado o Ibai Ardanaz, entre otros, y a ellos se han sumado varias incorporaciones, la última la del delantero mexicano Pepe González 'Tepa'. Con esos mimbres, el conjunto navarro intentará, al menos, mejorar la novena posición lograda la pasada temporada.

El encuentro comenzará a las 20.15 horas en La Planilla y, al igual que en el duelo del pasado domingo frente al Zaragoza B, las entradas de adultos tendrán un coste de 10 euros. Los jóvenes de entre 14 y 17 años pagarán, por su parte, 5 euros y los niños de 3 a 13 años abonarán 2.

 

Fotos

Vídeos