UD LOGROÑÉS

«Éste no es un partido más; en un derbi puede pasar cualquier cosa»

Sergio Rodríguez analiza a sus jugadores al inicio de la sesión de trabajo de ayer, con la niebla como invitada. ::/Fernando Díaz
Sergio Rodríguez analiza a sus jugadores al inicio de la sesión de trabajo de ayer, con la niebla como invitada. :: / Fernando Díaz

El técnico advierte del componente emocional de un encuentro en el que, sin embargo, sólo hay tres puntos en juego

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Sergio Rodríguez está contento. De su rostro ha desaparecido el gesto de la preocupación consecuencia del momento que vive la UD Logroñés, que cuenta sus partidos este año por victorias. Ahora bien, sabe que en cualquier momento se puede romper la racha. Admite que este enfrentamiento contra el Calahorra es muy diferente por muchos motivos. La UDL acudió a La Planilla tocada y salió hundida. Por otro lado, detecta un cambio de idea en el adversario, que ha fortalecido su sistema defensivo. Para él, este compromiso es «especial», aunque en juego solo hay tres puntos, pero muy importantes en el afán blanquirrojo de mantenerse en la lucha por seguir entre los cuatro primeros clasificados. El domingo habrá un nuevo análisis, según sea el resultado.

- ¿Estamos quizá ante el partido más especial para los riojanos?

- Sin duda. Hacia tiempo que no vivíamos un derbi en esta categoría, por lo que es un partido especial. Cuantos más equipos estemos arriba, mejor.

- Llegan ustedes a Las Gaunas tras encadenar cinco victorias. Este partido no tiene nada que ver con el que se jugó en la primera vuelta en Calahorra, a donde viajaron sin conocer el triunfo.

- Es muy diferente porque nosotros llegábamos a La Planilla en una situación muy delicada. No hicimos un buen partido y el Calahorra fue superior y mereció la victoria. Ahora, la situación es diferente y espero que aprovechemos la dinámica en la que estamos.

- ¿Qué espera del Calahorra?

- Espero un equipo intenso, en el que trabajan todos, que hacen las cosas bien... Nos lo pondrá difícil. Además, al ser un derbi todo se ve de forma diferente. No es un encuentro típico, sino que puede pasar cualquier cosa.

- El Calahorra marca muchos goles y encaja muchos, le gusta tener la pelota, ambos equipos se conocen bien, ¿qué partido intuye?

- Ha hecho cambios en la plantilla y juega de manera diferente. La semana pasada no encajó gol. No esperamos un partido tan abierto, pero sí que nos pondrá las cosas muy difíciles. Vamos a ver qué versión del Calahorra nos encontraremos, pero también es verdad que nosotros tenemos nuestra versión y es más importante.

- ¿Cómo jugará su equipo?

-No vamos a abrir el melón en este sentido. Hemos trabajado a lo largo de la semana en hacerles daño y también en evitar que ellos nos lo hagan. Anular sus puntos fuertes y fortalecer los nuestros. Entendemos que puede ser un partido más cerrado de lo habitual.

- ¿Hay capacidad de sorpresa cuando los dos equipos se conocen tan bien?

- Sí, hay capacidad de sorpresa. Nosotros hemos trabajado en ello. Ahora bien, muchas veces preparas unas cosas y salen otras.

- Hay jugadores que dicen que emocionalmente es un partido más. ¿Es verdad o hay que frenar el aspecto emocional?

- No es un encuentro más, porque es muy importante para los riojanos. Ahora bien, el profesional tiene que llevarlo a otro terreno, dejar a un lado de las emociones y pensar que es un partido más. Creo que esa visión es la adecuada para un jugador para que las emociones no contagien. Algunos futbolistas lo logran y otros no.

- Antes ha comentado que el Calahorra ha cambiado. ¿Es una modificación en busca de encajar menos goles o va más allá?

- Creo que su disposición táctica ha cambiado. Ha metido un jugador más atrás y le da más consistencia. No sé si aquí jugará así o como en anteriores encuentros. Sí que creo que ha fortalecido su sistema defensivo porque encajaba muchos goles y, además, mantener su dinámica goleadora, que es muy buena.

- Cuando sopla el viento tan a favor como les ocurre ahora a ustedes en este momento, ¿es bueno recordar aquel partido en La Planilla o mejor olvidarlo definitivamente?

- Lo que no debemos olvidar es aquello que nos ha llevado a estar donde estamos en este momento. Compromiso, humildad, trabajo colectivo, individualidades... Ese mensaje es muy claro y no debemos olvidarlo.

- ¿Se han planteado donde estaría si hubieran tenido la capacidad goleadora del Calahorra?

- No nos lo hemos planteado, porque estamos contentos con lo que tenemos y no nos fijamos en los demás. Normalmente, marcar muchos goles suele ir ligado con encajar muchos. Estamos contentos, aunque evidentemente nos gustaría aprovechar más las ocasiones. Estamos convencidos de que se abrirá la lata y marcaremos muchos goles, pero es muy importante mantener el trabajo defensivo.

Más

 

Fotos

Vídeos