«Ofreceremos a Miguel Sola continuar como técnico»

Tomás Lorente visitó Diario LA RIOJA y TVR. :: juan marín/
Tomás Lorente visitó Diario LA RIOJA y TVR. :: juan marín

El dirigente se muestra ambicioso con la idea de consolidar al club en la categoría y «en tres años pensar en el 'play off a Segunda»

S.M. LOGROÑO.

Tomás Lorente lleva tiempo pensando en Segunda B. No le pilla el ascenso desprevenido, sino que el Calahorra cimenta su presencia en una categoría para la que esperan continuidad en la plantilla y el cuerpo técnico y crecimiento en la estructura.

-¿Cómo se despierta hoy sabiendo que son equipo de Segunda B?

-Ha sido un poco como soy yo, pensando ya en la temporada que viene: qué vamos a hacer con el cuerpo técnico, con los jugadores, con el campo, con los socios... Se me ha pasado por la cabeza tanto trabajo que tenemos por delante en un mes y medio que va a ser un sinvivir.

-Desde el principio de temporada el objetivo era ascender.

-Nos habíamos marcado un reto complicado. Apostamos desde el principio de temporada por confeccionar un equipo más preparado y profesionalizar el club con figuras importantes pero que no vemos a diario, como una psicóloga, una podóloga o un nutricionista. Todo ello ha ayudado en la parte técnica.

-A lo largo de la temporada, ¿cuál ha sido el momento más difícil?

-Creo que lo más complicado fue el hecho de ilusionarse tanto con la Copa del Rey después de pasar dos eliminatorias. Tanto por parte de la afición como del club y el equipo, estar tan cerca de enfrentarse a alguien de Primera División y quedarse fuera, nos llevó a un bache y en esas jornadas empatamos con el Tedeón. Fue difícil.

-El equipo ha demostrado que tenía todo para ascender.

-Hemos sido un conjunto muy rocoso, al que era difícil hacerle un gol, y además hemos jugado bien al fútbol por lo que el aficionado ha salido contento. Hemos dado una temporada bonita y a la vez hemos sido competitivos.

-¿Seguirá Miguel Sola al frente del Calahorra?

-Vamos a ofrecerle continuar, pero tenemos que reunirnos para intentar llegar a un acuerdo, siempre pensando en lo mejor para el club.

-Sobre la plantilla, ¿se buscará una continuidad?

-Es una labor de Eduardo Arévalo y el entrenador, pero personalmente creo que todos tienen nivel para estar en Segunda B y sería bonito que el bloque siguiese, reforzando la columna vertebral.

-Lo más bonito fue el recibimiento que dio la ciudad al equipo.

-Estando en Segunda B los niños de la ciudad se van a identificar más con el club y hay que crecer pero con los pies en el suelo. El objetivo tiene que ser crear estructura, dando apoyo a nuestras dos escuelas y creando un filial en Regional.

-En el proyecto 'Calahorra 2020' se hablaba de Segunda, ¿sigue pensando en ello?

-Ha sido clave ascender este año porque se inicia ese proyecto. Lo fundamental ahora es asentar al equipo y en el tercer año pensar en el 'play off' a Segunda. Debemos ser ambiciosos.