Fútbol | Segunda B

La obligación de no encajar para encarar la victoria

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Uno de los principales retos del Calahorra será mantener su portería a cero. Después de dos jornadas en las que lo consiguió, con sendas victorias frente al Vitoria y el Real Unión, los rojillos encajaron frente al Athletic B tres goles que ilustraron la fragilidad defensiva mostrada en la segunda parte así como los errores cometidos en la salida del balón y el repliegue. Un paso atrás en su progresión.

Mantener la solided defensiva resulta fundamental para sumar en Tudela y no encajar supone una cuestión clave para encaminarse a la victoria. En la segunda vuelta el Calahorra ha conseguido seis victorias, cuatro de las cuales han sido en partidos en los que ha conseguido dejar su portería a cero: Oviedo B, Izarra, Vitoria y Real Unión. Ante los resultados más ajustados de este tramo de la temporada, la portería es un elemento determinante.

Los otros dos partidos que ganaron y en los que si encajaron fueron los que le midieron al Izarra, con gol de Carralero, y al Barakaldo, en el que el Calahorra estuvo a punto de dejar escapara su ventaja de dos goles en los diez últimos minutos.

Donativo de Crianza Rojilla

Por otra parte, la Peña Crianza Rojilla, dentro de sus iniciativas que cuentan con una importante vertiente social y solidaria, realizó el jueves en su sede del bar Oasis la entrega de 974 euros a la asociación María Salus Infirmorum, procedentes del sorteo solidario realizado en el descanso del partido que midió al Calahorra y al Athletic B. Dicha recaudación será destinada a la mejora de varios talleres en Kiongwani (Kenia).