«El objetivo de la UDL es estar lo más arriba posible, no nos vamos a poner límites»

Sergio Rodríguez, ayer durante el primer entrenamiento de la pretemporada. :: juan marín
/
Sergio Rodríguez, ayer durante el primer entrenamiento de la pretemporada. :: juan marín

El entrenador blanquirrojo se muestra «contento» con la plantilla, a la que define como «equilibrada, versátil y de calidad» Sergio Rodríguez Técnico de la UDL

ELOY MADORRÁN* EMADORRAN@DIARIOLARIOJA.COM LOGROÑO.

Día de regreso al trabajo. Y para Sergio Rodríguez parte de esa tarea es atender a los medios de comunicación. Primera comparecencia de una temporada ilusionante.

- ¿Qué tal ha ido el verano?

- Muy bien. Trabajando desde el club con Carlos (Lasheras), Javi (Pineda) y con un equipo de trabajo muy bueno. También ha habido días para desconectar, pero ya estamos pensando sólo en fútbol.

«La primera meta es hacer un buen equipo. Tenemos un mes y medio para hacerlo», afirma Rodríguez

- Lo cierto es que parece que este año se llega al inicio de la pretemporada con los deberes más adelantado respecto a años anteriores.

- Es cierto que el grueso, una parte importante de la plantilla, lo tenemos aquí. Estamos muy contentos con los jugadores que hemos contratado y con las renovaciones, además de los jugadores que tenían contrato. Para nosotros es una ventaja poder trabajar con más gente desde el principio.

- La UDL ya está en las quinielas, se habla de que es uno de los equipos que mejor se ha reforzado. ¿Cree que el grado de presión va a aumentar?

- Desde el club se ha hecho un buen trabajo. Dijimos que la figura de Carlos (Lasheras) nos iba a traer esa profesionalidad de un director deportivo que conoce el mercado. Él ha conseguido que vengan muchos jugadores gracias a sus contactos y a su nombre. En ese sentido el club ha mejorado. Hemos dado un primer paso. Ahora el segundo paso, después de traer a buenos jugadores, es hacer un buen equipo, con mucho compromiso, con trabajo. ¿Presión? No hay. Siempre hemos pretendido tener a los mejores jugadores. Entendemos que es una buena plantilla pero vamos con calma. No nos marcamos metas. De momento, la primera meta es hacer un buen equipo. Tenemos un mes y medio para hacerlo.

- ¿Qué tipo de plantilla se ha querido confeccionar?

- Lo que entendíamos que eran buenos jugadores para la categoría. El mercado no es fácil, no siempre consigues lo que quieres y hemos tenido suerte porque hemos conseguido lo que queríamos en la mayoría de los casos por no decir en todos aunque todavía nos falta por traer gente. No nos hemos basado ni en veteranía, juventud... En lo que entendíamos que era lo mejor para el equipo, que complementaba lo que ya había. Y hemos buscado una plantilla equilibrada, versátil y, a nuestro entender, de calidad.

- ¿El mantener un bloque amplio de la temporada pasada facilita el trabajo?

- Sí, ya nos sucedió la pasada campaña. Este año hemos hecho lo mismo y eso facilita el trabajo, tanto a los que llegan nuevos, como al cuerpo técnico a la hora de transmitir los conceptos, el trabajo táctico.

- En todos los fichajes hay un denominador común. Todos recalcan que les atrajo el proyecto. ¿Qué mensaje les ha transmitido a los fichajes?

- Hay muchos factores. La llegada de Carlos Lasheras es importante. El renovar a gente importante nos ha ayudado. A medida que íbamos fichando jugadores de nivel para la categoría el resto se iba animando. Y luego, entiendo que nos vieron el año pasado, que saben que Logroño es una ciudad que tiene que crecer a nivel deportivo. Y luego está la forma que tenemos de trabajar. Somos un club humilde, pero muy honesto, trabajador y cumplidor.

- En lo personal, ¿qué meta se pone después de una temporada completa de experiencia en el banquillo?

- Evidentemente mejorar cada año. Espero que se pueda reflejar en los resultados, pero por lo menos en el plano personal aprender de los errores que has cometido, pulir aquello que no te ha encajado. Y luego seguir creciendo, formándome, mejorando. Y ojalá consigamos el objetivo que evidentemente es el que todos queremos. Pero de momento, en este primer mes y medio, el objetivo es hacer un equipo, no unos buenos jugadores individuales. Un equipo que juegue como equipo, que vayamos todos a una...

- ¿Y cuántos jugadores faltarían por llegar para formar ese equipo del que habla?

- Tenemos ya un porcentaje alto de la plantilla. Sí que contamos con dos o tres posiciones que creo que debemos completar, pero siempre con jugadores que convenzan. ¿Cuántos van a ser? No te sé decir. Soy partidario de no tener una plantilla excesivamente larga porque creo que tenemos gente en el equipo de abajo con ganas y nivel.

- ¿En qué posiciones considera que faltan refuerzos?

- No voy a especificar, pero sí que nos quedan mínimo un par o tres de cosas que esperemos cubrir.

- El hecho de mejorar errores de temporadas pasadas, ¿puede afectar al estilo de juego de la UDL?

- No. Nosotros no sólo tenemos un estilo de juego. Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. El perfil de jugadores que hemos traído se adapta a la línea de juego del año pasado. Pero creo que tenemos tener más versatilidad.

- ¿Cuál es la meta de la UDL esta temporada?

- El objetivo a corto plazo es hacer un buen equipo. Y a largo plazo el tiempo va a ponernos donde nos merezcamos. Evidentemente a todos nos gustaría estar en los puestos de arriba. El objetivo es estar lo más alto posible, no nos vamos a poner límites. Y eso se consigue con trabajo.