Borrar
Raúl Almagro, en el entrenamiento del miércoles, recibió la quinta amarilla en Urritxe. :: sergio martínez
Nuevo dilema en el mediocentro
CD CALAHORRA

Nuevo dilema en el mediocentro

La sanción de Almagro y las molestias de Parla obligan a estudiar soluciones

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Viernes, 18 de enero 2019, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra afronta entre hoy y mañana sus últimas sesiones de preparación de cara al partido frente al Leioa. Dos días que resultarán claves para que Miguel Sola termine de solucionar las dudas que ofrece tanto la alineación como el esquema táctico del equipo, y en el que la posición de mediocentro es la que más dilemas plantea. Raúl Almagro es baja obligada al ver la quinta amarilla ante el Amorebieta, mientras que Sergio Parla arrastra desde hace varios días molestias que ponen su participación en duda de cara a este domingo.

Resulta curioso que el único mediocentro confirmado para el domingo sea Emilio Lozano, un recién llegado. De los que iniciaron la temporada, Barace ya no está en el equipo, Cárdenas continúa la recuperación de una lesión que casi alcanza los dos meses, Almagro está sancionado y Parla es duda por esos problemas que le impidieron participar en la última jornada. Un panorama complejo para Miguel Sola, que durante toda la semana ha estado analizando las posibles variantes de cara a solucionar este problema.

Hace semanas que Raúl Almagro se hizo con un lugar en el once, pese a que el arranque de temporada fue más irregular. El mediocentro navarro se perdió también por sanción, aunque en ese caso por doble amarilla, la última jornada del año ante el Tudelano, mientras que este domingo hará lo propio al cumplir ciclo de amonestaciones. Frente al Amorebieta, todos los jugadores defensivos del Calahorra vieron la amarilla, los cuatro de la zaga y Almagro.

El peligro del esquema del Leioa

El partido del domingo resulta especialmente interesante por los planteamientos tácticos que puedan disponer ambos equipos, así como las variantes con las que cuentan dentro de su alineación. El Leioa es un equipo que ha dado la sorpresa en muchos encuentros de la primera vuelta por ello, con una disposición con dos puntas, tal y como hizo frente al Calahorra en la segunda jornada, con Yurrebaso y Luariz. Un sistema que contribuye a que el Leioa pueda generar ocasiones con facilidad, conectando rápido con el área rival por la versatilidad de sus puntas. Pero no es un planteamiento fijo, ya que los vascos también han jugado con un delantero algunos partidos, trastocando los planes al rival, que debe adaptar su preparación a ambas variantes.

En el momento en el que fue amonestado, Miguel Sola empezó a pensar en el próximo encuentro. Sergio Parla cuenta con unos problemas en el muslo y el miércoles no se entrenó por precaución y descanso, pero hoy volverá con sus compañeros y es probable que termine por hacerse un hueco en el once en el caso de evolucionar favorablemente.

En la situación contraria, Adrien Goñi es el jugador que cuenta con más papeletas para acompañar a Emilio en el mediocentro. En la última sanción de Almagro, así lo hizo junto a Parla. Otra alternativa implicaría una variante táctica, jugando con un solo mediocentro como hicieron los rojillos frente al filial del Sporting y el Vitoria. El plan principal, pese a todo, sigue siendo recuperar a Sergio Parla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios