Nueva prueba, otra imagen

Carles Salvador, Diego Gordo y Marcos André felicitan a Rayco, tras su gol en Haro. :: donézar/
Carles Salvador, Diego Gordo y Marcos André felicitan a Rayco, tras su gol en Haro. :: donézar

Los riojanos comienzan a poner en práctica con éxito los mecanismos de trabajo diario y, además, a ensayar con diferentes dibujos sobre el césped La UDL mostró en Haro variantes a su juego en Laguardia y, sobre todo, una transición rápida y letal tras robo

M. GLERA.

logroño. La UD Logroñés dejó algunas pinceladas en Laguardia, frente al Alavés, de lo que busca para esta temporada. Con el marcador en segundo plano, los blanquirrojos pusieron en escena rasgos propios de su personalidad como posesión y paciencia, a los que añadieron una mejoría en el juego aéreo merced a su mayor altura y una salida de balón más ambiciosa por banda. Siete días después, la UD Logroñés repitió partido, pero en Haro, y ofreció un perfil diferente al visto en El Prao. El triunfo y los goles son anecdóticos, aunque buenos. Más importante fueron las variantes que ofertó el bloque.

«Estamos contentos porque hemos hecho bastantes cosas bien», decía Sergio Rodríguez el mismo sábado. El técnico se refería, sobre todo, a aspectos técnicos como presionar en determinados momentos y lugares. Es decir, saber cuándo y dónde debes salir en busca del robo de balón. Cuanto más arriba, mejor.

Así, el técnico ofertó un dibujo con dos puntas muy definidos en la primera mitad, con Ander Vitoria, más adelantado, y Guillermo Cabrera, y una línea de cuatro en la medular también claramente perfilada, Borja Sánchez, Olaetxea (que llegó desde su posición al área para marcar el primer gol), César Remón y Adrián, de derecha a izquierda, aunque las bandas se permutaron en más de una ocasión. En la segunda, el partido se enredó y Diego Gordo acabó como media punta ante la presencia de otros jugadores para el círculo central (Andy Rodríguez y Carles Salvador).

LAS CLAVESIndividualidad Ander Vitoria no estuvo muy participativo, pero cuando apareció, marcó Estrategia Primer gol a balón parado. Anotó Pablo Bobadilla, que crece por días Llegada Olaetxea, medio centro, llega por sorpresa al área y remata sin oposición

El encuentro volvió a dejar detalles. Primeros minutos de Jonathan Bijimine. No pasó problemas, pero fue castigado con muchas faltas. Su envergadura le hace muy visible. Javier Flaño se sumó al partido para jugar por la banda derecha y lo acabó por la izquierda. Camino inverso siguió Juan Iglesias. La zaga dejó otro apunte más, muy interesante. Pablo Bobadilla crece futbolísticamente por días. Sin problemas en su labor, salió con el balón con criterio y, además, marcó en una acción de estrategia. Primer gol a balón parado, por cierto, del equipo en estos dos encuentros.

Más apuntes. Individualidades. Marcos André tira de ellas y anotó su segundo tanto tras recibir en el área y buscarse el camino hacia el gol. Lo mismo se puede decir de Ander Vitoria, que se inventó el tercer tanto después de irse de los dos centrales en un par de metros cuadrados y definir con una calidad impresionante ante Fermín. Y eso que el vasco no andaba muy fino. Apareció y marcó. Rasgo de jugador diferente.

Los dos últimos tantos reflejaron muy bien el trabajo que está llevando a cabo el equipo en cada sesión de trabajo. Sergio Rodríguez da mucha importancia a que los jugadores sepan moverse sobre el césped y diferencien el momento. Calidad futbolística. Saber cuándo hay que presionar y saber, además, cuándo a la presión se suma el intento de robo de balón.

El quinto gol de la UD Logroñés en El Mazo nació de un robo de Juan Iglesias cerca del área y una rápida transición a Ñoño, que corrió y metió el balón por delante, a la otra banda, para la llegada de Rayco. Marcó Ñoño después de un final embarullado, pero la gestación del gol no dio opción al Haro a replegarse. El sexto fue más fino. Andy Rodríguez recuperó en la línea de tres cuartos del ataque jarrero, buscó en largo a Rubén Martínez, en el carril derecho, y éste lanzó el cuero a Rayco, que tras engañar a su par, marcó desde dentro del área. Un gol tras robo y dos toques. Rapidez y precisión.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos