Mori suma cinco puntos en tres partidos

El técnico asturiano cumplirá en Logroño su cuarto partido en el banquillo cántabro. Dos empates y una victoria lucen en su expediente

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

La delicada situación por la atraviesa la Gimnástica prácticamente desde que comenzó la temporada derivó en la destitución de Pablo Lago, técnico que arrancó la campaña. El 12 de febrero y después de que el equipo empatara en Amorebieta ante un adversario directo por la permanencia, Lago era destituido y el conjunto cántabro fichaba al asturiano Fernando Mori (Cangas de Onís, 19/08/1976).

Con pasado en el fútbol madrileño, asturiano y balear, el principal aval de este preparador residía en sus dos ascensos con el Santa Eulalia a Segunda División B. Lo cierto es que su ingreso en el cuadro cántabro se ha traducido en dos empates y una victoria en las tres últimas jornadas. Debutó con un empate en El Malecón ante el Leoia (1-1), sumó un punto en su desplazamiento hasta Guernica (0-0) y hace seis días ganó ante su afición al Oviedo B (2-1). No vencía la Gimnástica desde el 22 de diciembre, día en el que superó por la mínima al Sporting B en Mareo (0-1).

«La UD Logroñés cuenta con una plantilla muy amplia, muy bien estructurada y todos sus jugadores están a muy buen nivel por lo que no se puede destacar a un jugador sino a muchos, porque si destaco a uno o a dos me quedaría corto», decía el técnico asturiano en una entrevista concedida a El Diario Montañés.

Para la UDL, y como ayer mismo admitía Sergio Rodríguez, el fútbol que puede desarrollar la Gimnástica en Logroño es una incógnita, si bien Mori parte con un objetivo claro. «Vamos a intentar ganar, sabiendo que es un campo difícil y complicado, pero en un principio vamos a por los tres puntos», indicó antes de asegurar que harán su «partido». «Ellos van en la posición que van, pero nosotros somos la Gimnástica de lo cual estamos muy orgullosos y vamos a intentarlo. Vamos a ir a ganar al campo del tercero, del segundo, del primero... Ya que nosotros no tenemos que mirar el currículo del rival», indicó. Por ahora, los marcadores le sonríen y el último triunfo ha potenciado su apuesta en Torrelavega.