El Mirandés no falla y mantiene la segunda plaza

LA RIOJA LOGROÑO.

Los aficionados de la UDL tenían ayer puesto un ojo en lo que ocurría en Anduva. El Mirandés tenía que tropezar ante la Real Sociedad B, pero no lo hizo. Los burgaleses ganaron al filial donostiarra (2-1) con goles de Yanis y Hugo Rama, éste en la segunda mitad cuatro minutos después del empate logrado por Le Normand. De esta manera, el Mirandés mantiene la segunda plaza a falta de dos jornadas por disputarse.

Al otro equipo riojano, el Calahorra, le interesaba lo que pasaba en distintos campos. Por ejemplo, en el Stadium Gal, el Real Unión venció al Vitoria (2-0) y mantiene su pulso por salir de la posición de 'play out'. Por encima de los rojillos y peleando por una plaza en la Copa del Rey llegaron malas noticias por parte de dos equipos. Así, el Langreo doblegó a la Gimnástica (1-0) mientras que el Leioa hizo lo propio pero a domicilio con la Cultural de Durango (0-3, con un tanto del riojano Fran Sota, que abrió la tarde).

Hoy se disputan cinco encuentros. Abre la jornada dominical el Sporting B-Tudelano, con los navarros peleando por alejarse de la zona caliente. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el Izarra del riojano Diego Martínez quiere mantener su buena racha para eludir el descenso y recibe al Oviedo B. A las 18.00, el Racing, ya campeón, recibe al necesitado Gernika; el Barakaldo se mide al Amorebieta buscando mantener su cuarta plaza y el Calahorra recibe al Athletic B, con los rojillos mirando a la Copa del Rey.