Borrar
Miguel Sola, en el entrenamiento del pasado miércoles. :: s.m.
Miguel Sola renueva con el Calahorra para la próxima temporada

Miguel Sola renueva con el Calahorra para la próxima temporada

El club confía en el técnico para seguir asentando al equipo en la categoría e intentar dar el salto a Segunda en el futuro

S.M.

LOGROÑO.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Sola será un entrenador de largo plazo para el Calahorra. El club rojillo anunció ayer la renovación del entrenador navarro para la próxima temporada, dando el primer paso para la construcción de su proyecto futuro con el protagonista de los recientes éxitos del Calahorra, con el ascenso a Segunda B y la presente temporada, en la que se están cumpliendo los objetivos.

Será la tercera campaña de Sola en el banquillo de La Planilla. El técnico llegó en julio del año 2017 para intentar dar ese salto de categoría que se le estaba resistiendo en las anteriores campañas al equipo, sustituyendo a Eduardo Arévalo, actual director deportivo del Calahorra. El entrenador navarro, con una reconocida trayectoria como futbolista y un prolífico recorrido como entrenador en Segunda B, fue la piedra angular del proyecto con el que el Calahorra quería buscar eso que había faltado en temporadas pasadas, con una plantilla ya dispuesta prácticamente para la nueva categoría.

  • Nombre Miguel Sola

  • Fecha de nacimiento 29/09/1957 (Pamplona).

  • Trayectoria como entrenador Osasuna, Peña Sport, Real Unión, Huesca, Mirandés, Izarra Corellano y Calahorra.

  • Llegada al Calahorra Julio de 2017.

El ascenso, en mayo de este año, fue el éxito de la apuesta de la directiva rojilla, que llegó un acuerdo posterior con Sola para que dirigiese al equipo también en Segunda B. La actual temporada está siendo exitosa para las metas iniciales, y el club ha querido asegurarse la continuidad del técnico también en la próxima temporada, pese a que queda todavía mucho por dirimirse en la presente.

Tomás Lorente, presidente del club, se encargó ayer de anunciar la renovación. «Fue el entrenador que nos dio el ascenso después de tantos años y entendemos que él, por su experiencia, nos va a dar muchísimo en los próximos años», comentó, poniendo el foco en el futuro y en cotas más altas para el club: «Se ha comenzado un nuevo proyecto de los siguientes cuatro años y creo que Miguel Sola, como ha sido hasta ahora, va a ser todavía más importante, nuestra piedra angular con el objetivo claro de asentarnos en Segunda B e intentar llegar al fútbol profesional de la mano de una persona».

En cuanto a las negociaciones, el presidente reconoció que «rápidamente se ha llegado a un entendimiento y ha habido buena sintonía». El Calahorra sigue cimentando su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios