Miguel Sola convoca a todos sus jugadores para el partido

Carralero, Cárdenas y Echaide charlan en la sesión del jueves. :/Sergio Martínez
Carralero, Cárdenas y Echaide charlan en la sesión del jueves. : / Sergio Martínez

Aly y Pereira son bajas casi seguras mientras que los otros dos descartes serán por decisión técnica

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Miguel Sola no descubre sus cartas. El entrenador rojillo no quiere dar ninguna pista sobre los jugadores que pondrá en liza en Merkatondoa y por ello ha convocado para el partido a toda su plantilla, los veintidós futbolistas. Pese a que algunos de ellos se encuentran recuperándose de sus lesiones, el técnico viajará con todos y será unas horas antes del encuentro cuando de la convocatoria final, en la que cuatro se quedarán fuera.

Aly Coulibaly y Gonzalo Pereira son los que cuentan con más papeletas para ello por sus recientes lesiones. En el caso del primero, aún no se está entrenando con el grupo, mientras que Pereira sí se ha reincorporado aunque su regreso al equipo, después de debutar en Miranda, parece precipitado. Sí que cuenta con muchas opciones para entrar en la lista Cristian Fernández, pese a que ha vuelto esta semana. Además de los previsibles descartes de Pereira y Aly, Sola tendrá que dar otro dos más por decisión técnica.

Es difícil aventurarse sobre quiénes serán los jugadores descartados, por lo que más aún es intentar adivinar la alineación rojilla, ya que Sola podría apostar por varios esquemas tácticos que la condicionarían, con cuatro o cinco defensas, y uno o dos delanteros. Variables que juegan en favor del factor sorpresa. Por otra parte, tendrá que contar con las características del terreno de juego, apostando quizá por futbolistas de corte defensivo o más expeditivos como Regino, Cárdenas o Almagro en detrimento de otros de mayor creatividad como Yasin, Emilio o Goñi.