Borrar
El mercado abre sus puertas
UD LOGROÑÉS

El mercado abre sus puertas

La UD Logroñés puede fichar ya, aunque de momento sus dirigentes guardan silencio | Los blanquirrojos tienen las fichas ocupadas, pero han vivido este escenario en años anteriores y han firmado jugadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de enero 2019, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes 1 de enero ha quedado abierto el mercado de invierno. Mes de nervios en algunos equipos, aunque éstos suelen ceñirse a los últimos días, pues son muchos, clubes y jugadores, los que esperan hasta el último instante para decidir si cambiar de aires o seguir como éstan. La UD Logroñés ha recurrido prácticamente todos los años a este mercado, con desigual fortuna. Sólo en dos ocasiones no alteró su plantilla y los resultados, al final, no fueron muy diferentes a los años en los que sí lo hicieron.

La UD Logroñés parte de una realidad y ésta indica que no hay fichas libres para firmar a jugadores mayores de 23. El cupo de dieciséis está cubierto; el reto son futbolistas que no alcanzan esa edad y que, en su caso, están ofreciendo un rendimiento tan bueno que nadie esperaba.

Los blanquirrojos han firmado en el mes de enero de las diferentes temporadas a veinte jugadores y han prescindido de los servicios de veintidós futbolistas. A día de hoy, en el club se guarda silencio. Es demasiado pronto, por lo que Sergio Rodríguez indicaba días atrás (y escuetamente) que la entidad «valorará» la decisión de fichar o no. Todo dependerá, sobre todo, de la economía y de la decisión de Félix Revuelta en un año en el que la entidad ha dado un salto en las cuantías que paga a sus jugadores.

A cara o cruz

El mes de enero se traduce en un camino difícil de andar con éxito. En esos treinta y un días han llegado jugadores a la UD Logroñés que no han triunfado. Más de los que han tenido una trayectoria con éxito. Entre los triunfadores se incluyen nombres como los de Sergio Rodríguez o Manu García, que firmaron en enero del 2011; Antxon Muneta llegó en el 2015 y completó tres temporadas y media; César Remón, cambió de aires y comenzó a vestir la camiseta blanquirroja en enero del 2017; Rubén Martínez ha sido el último ejemplo de éxito, de seguir en el equipo más allá del segundo semestre de la temporada.

Mención especial merece Mohamed Coulibaly, que firmó por tres meses en marzo del 2017 y fue vital para la salvación de su equipo.

A los nombres que más trayectoria han tenido en el equipo sin comenzar la temporada se añaden otros muchos que llegaron y se fueron caso de Álvaro Traver, que vino de Valencia para irse a Gijón; Adrián Cruz, Marcos Lavin, Luis Morán, Kike Ferreres, Carlos Barreda, 'Garban', Pedro Barrancos o Gustavo Souto. Ninguno de ellos dejó gran recuerdo en sus respectivos encuentros.

Y de la misma forma que vinieron, otros se fueron. El enero más movido fue, sin duda alguna, el del 2016, en el que salieron seis jugadores para que llegasen cinco. En aquel mercado se marcharon Joel Valencia, Sergio Reguilón, Jordan Gaspar, Birane Ba, Edu Paya y Julio Rico; Chevi y Mendi, también se despidieron en enero, al igual que Borja Gómez, Carlos García, Germán Sáenz e Iván Aguilar. Estos cuatro han sido los últimos. Entre los primeros, Aitor Monroy, Rafa de Las Heras y el riojano Óscar Arpón, que puso fin a su etapa en el fútbol profesional.

Sólo en tres ocasiones, enero del 2014, 2012 y 2010 no se produjeron fichajes, aunque sí una baja, la de Juan Antonio Osado, que recaló en L'Hospitalet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios