Marcos André se va al Valladolid

Marcos André, durante un partido, en una imagen de archivo. / F.D.

El equipo de Pucela se ha hecho con los servicios del delantero brasileño, que la pasada temporada anotó doce goles con la UDL

LA RIOJALogroño

El Real Valladolid ha materializado este martes una nueva contratación. Según informa el club en su página web, el delantero brasileño Marcos André de Sousa Mendonça, futbolista nacido en Coroatá (Brasil) el 20 de octubre de 1996, ha firmado con el filial de la entidad vallisoletana por las cuatro próximas temporadas.

Según publica en su web El Norte de Castilla, ocupará ficha en el Promesas. La dirección deportiva blanquivioleta tenía al delantero estrella de la UDL desde hace tiempo en su agenda, y finalmente ha decidido hacerse con su ficha. Aunque no ha trascendido por el momento la cantidad abonada por el Real Valladolid, su clásula de rescisión se situaba a principios del verano en los dos millones de euros.

Marcos André, de 184 centímetros de estatura, es un ariete completo y con experiencia en España tras formarse en la cantera del Guaratinguetá brasileño.

En enero de 2015 recaló en el RC Celta B, aunque en las tres últimas campañas ha engrosado (en calidad de cedido) las filas de la UD Logroñés. Con el club riojano, participó en 38 encuentros de la pasada temporada entre Liga, promoción de ascenso a Segunda y Copa del Rey. Anotó 12 dianas.