La UD Logroñés «no sabe nada» de la marcha de Marcos André a la Cultural

Desde la capital leonesa se afirma que el jugador y el club ya han alcanzado un acuerdo y el anuncio del fichaje es cuestión de tiempo

L.R. LOGROÑO.

Hace ya un tiempo, desde que comenzó la pretemporada, que a Marcos André se le relaciona con la Cultural Leonesa. No es el filial de un equipo de Primera División, destino que según Carlos Pouso le esperaba al brasileño a partir del 1 de julio, pero es un aspirante a regresar al fútbol profesional tras su reciente descenso.

«La Cultural se prepara tras el inicio de la pretemporada con la inminente llegada de Marco André de Sousa», decía ayer leonoticias.com, que al igual que otros medios leoneses suma diferentes informaciones sobre este posible fichaje. Según el digital, Marcos André formará equipo con el canario Aridane, mientras que el tercer punta sería Guarrotxena.

El contrapunto a esta historia lo pone la UD Logroñés. A última hora de anoche, Carlos Lasheras, director deportivo, se mostró sorprendido con la noticia. Según la información, ya hay un acuerdo entre el jugador y la entidad. Sin embargo, el delantero tiene este año de contrato más, de cesión por parte de su club de origen, por lo que su salida del club riojano debe ser pactada. «No tenemos ni idea», comentaba Lasheras, que recordaba que Marcos André no es un jugador que tenga la carta de libertad en la mano. «Nadie de la Cultural se ha puesto en contacto conmigo», decía. Y se refiere a él como interlocutor blanquirrojo.

La UDL suele establecer una cláusula de rescisión de 500.000 euros en el contrato de sus futbolistas. En el caso de Marcos André, la situación no es la normal, ya que no es propiedad de la UDL, sino que está en ella cedido. La Cultural ve en el carioca a un jugador Sub'23 que conoce la categoría y marca goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos